Fútbol Internacional

"Riquelme es el culpable de mi cariño por Boca"

El francés Robert Pirés contó que aprendió mucho de Román cuando fue compañero de él en Villarreal. Además, habló de lo que Maradona lo motivó de niño.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2017
Imagen
Robert Pirés fue uno de los mejores jugadores franceses de los últimos años y formó parte de la Selección de su país que salió campeona del mundo en 1998. Un delantero vertiginoso, desequilibrante y pensante, que hizo historia en el Arsenal inglés, donde aún hoy es ícono de aquel club, y también fue compañero de Juan Román Riquelme en el Villarreal de España. 

Imagen
A propósito, en una entrevista con el Super Deportivo Radio, el talentoso francés recordó al ídolo de Boca y contó: "Lo mejor que aprendí de Román es el pase. Tenía una calidad de pase para un compañero bárbara. Disfrutaba de verlo jugar en el Barcelona y después en Villareal, como compañero. Es uno de los mejores jugadores de Argentina".

Además, agregó: "Riquelme es el culpable de mi cariño por Boca, siempre me hablaba de Boca. Solo tengo una cuenta pendiente, y es jugar en la Bombonera. Román fue una gran persona, me invito muchas veces a comer asado".

Imagen
En la extensa entrevista, Pirés habló de diversos temas y hasta se animó a criticar el nivel actual del Arsenal, que es dirigido por su compatriota Arsene Wenger, que también lo tuvo en los Gunners.

"No entiendo lo que pasa con Arsenal y mira que conozco a Arsene y a sus jugadores. Le falta algo, suerte para ganar, porque tienen jugadores, tienen todo. Con el Bayern Munich fue un desastre, no se puede jugar así ante este tipo de equipos", afirmó.

- ¿Por qué ustedes, una década atrás supieron ganar en el Arsenal?
- No me gusta hacer comparaciones, nosotros teníamos un equipazo, con mucha calidad. Hoy tienen esa calidad, pero le falta algo a los jugadores para demostrar que puedan ganar cosas importantes. Pienso que lo que falta a este equipo son jugadores como Gilberto Silva y Patrick Veira ahí en el medio, porque de vez en cuando tienes  que tener jugadores para dar patadas. Yo pienso que es lo que le falta al Arsenal, es eso simplemente.
Imagen


- ¿Cuál es la responsabilidad de Arsene Wenger?
- Se lo puede discutir como a todos. Hay gente que le gusta y a otros no. El entrenador ya sabe que tiene responsabilidades, pero también los jugadores. Cuando yo jugaba sabía cuando tenía culpas y no rendía. Los jugadores del Arsenal lo están haciendo mal. Para mi la responsabilidad es de los jugadores.

MARADONA



Pirés también se refirió a la Copa del Mundo ganada con Francia y recordó: "¿Qué se siente ganar un Mundial? No hay palabras. Es impresionante. Cuando era niño la primera imagen que ví es a Diego Armando levantando la Copa del Mundo y yo decía eso era imposible y al final fuimos campeón del Mundo en nuestro país ante un gran Brasil".