FúTBOL INTERNACIONAL

"Riquelme es el culpable de mi cariño por Boca"

- por Redacción EG: 21/02/2017 -

El francés Robert Pirés contó que aprendió mucho de Román cuando fue compañero de él en Villarreal. Además, habló de lo que Maradona lo motivó de niño.

Robert Pirés fue uno de los mejores jugadores franceses de los últimos años y formó parte de la Selección de su país que salió campeona del mundo en 1998. Un delantero vertiginoso, desequilibrante y pensante, que hizo historia en el Arsenal inglés, donde aún hoy es ícono de aquel club, y también fue compañero de Juan Román Riquelme en el Villarreal de España. 

A propósito, en una entrevista con el Super Deportivo Radio, el talentoso francés recordó al ídolo de Boca y contó: "Lo mejor que aprendí de Román es el pase. Tenía una calidad de pase para un compañero bárbara. Disfrutaba de verlo jugar en el Barcelona y después en Villareal, como compañero. Es uno de los mejores jugadores de Argentina".

Además, agregó: "Riquelme es el culpable de mi cariño por Boca, siempre me hablaba de Boca. Solo tengo una cuenta pendiente, y es jugar en la Bombonera. Román fue una gran persona, me invito muchas veces a comer asado".

En la extensa entrevista, Pirés habló de diversos temas y hasta se animó a criticar el nivel actual del Arsenal, que es dirigido por su compatriota Arsene Wenger, que también lo tuvo en los Gunners.

"No entiendo lo que pasa con Arsenal y mira que conozco a Arsene y a sus jugadores. Le falta algo, suerte para ganar, porque tienen jugadores, tienen todo. Con el Bayern Munich fue un desastre, no se puede jugar así ante este tipo de equipos", afirmó.

- ¿Por qué ustedes, una década atrás supieron ganar en el Arsenal?
- No me gusta hacer comparaciones, nosotros teníamos un equipazo, con mucha calidad. Hoy tienen esa calidad, pero le falta algo a los jugadores para demostrar que puedan ganar cosas importantes. Pienso que lo que falta a este equipo son jugadores como Gilberto Silva y Patrick Veira ahí en el medio, porque de vez en cuando tienes  que tener jugadores para dar patadas. Yo pienso que es lo que le falta al Arsenal, es eso simplemente.

- ¿Cuál es la responsabilidad de Arsene Wenger?
- Se lo puede discutir como a todos. Hay gente que le gusta y a otros no. El entrenador ya sabe que tiene responsabilidades, pero también los jugadores. Cuando yo jugaba sabía cuando tenía culpas y no rendía. Los jugadores del Arsenal lo están haciendo mal. Para mi la responsabilidad es de los jugadores.

MARADONA

Pirés también se refirió a la Copa del Mundo ganada con Francia y recordó: "¿Qué se siente ganar un Mundial? No hay palabras. Es impresionante. Cuando era niño la primera imagen que ví es a Diego Armando levantando la Copa del Mundo y yo decía eso era imposible y al final fuimos campeón del Mundo en nuestro país ante un gran Brasil".

 

Por Redacción EG: 21/02/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.