FúTBOL INTERNACIONAL

"Riquelme es el culpable de mi cariño por Boca"

- por Redacción EG: 21/02/2017 -

El francés Robert Pirés contó que aprendió mucho de Román cuando fue compañero de él en Villarreal. Además, habló de lo que Maradona lo motivó de niño.

Robert Pirés fue uno de los mejores jugadores franceses de los últimos años y formó parte de la Selección de su país que salió campeona del mundo en 1998. Un delantero vertiginoso, desequilibrante y pensante, que hizo historia en el Arsenal inglés, donde aún hoy es ícono de aquel club, y también fue compañero de Juan Román Riquelme en el Villarreal de España. 

A propósito, en una entrevista con el Super Deportivo Radio, el talentoso francés recordó al ídolo de Boca y contó: "Lo mejor que aprendí de Román es el pase. Tenía una calidad de pase para un compañero bárbara. Disfrutaba de verlo jugar en el Barcelona y después en Villareal, como compañero. Es uno de los mejores jugadores de Argentina".

Además, agregó: "Riquelme es el culpable de mi cariño por Boca, siempre me hablaba de Boca. Solo tengo una cuenta pendiente, y es jugar en la Bombonera. Román fue una gran persona, me invito muchas veces a comer asado".

En la extensa entrevista, Pirés habló de diversos temas y hasta se animó a criticar el nivel actual del Arsenal, que es dirigido por su compatriota Arsene Wenger, que también lo tuvo en los Gunners.

"No entiendo lo que pasa con Arsenal y mira que conozco a Arsene y a sus jugadores. Le falta algo, suerte para ganar, porque tienen jugadores, tienen todo. Con el Bayern Munich fue un desastre, no se puede jugar así ante este tipo de equipos", afirmó.

- ¿Por qué ustedes, una década atrás supieron ganar en el Arsenal?
- No me gusta hacer comparaciones, nosotros teníamos un equipazo, con mucha calidad. Hoy tienen esa calidad, pero le falta algo a los jugadores para demostrar que puedan ganar cosas importantes. Pienso que lo que falta a este equipo son jugadores como Gilberto Silva y Patrick Veira ahí en el medio, porque de vez en cuando tienes  que tener jugadores para dar patadas. Yo pienso que es lo que le falta al Arsenal, es eso simplemente.

- ¿Cuál es la responsabilidad de Arsene Wenger?
- Se lo puede discutir como a todos. Hay gente que le gusta y a otros no. El entrenador ya sabe que tiene responsabilidades, pero también los jugadores. Cuando yo jugaba sabía cuando tenía culpas y no rendía. Los jugadores del Arsenal lo están haciendo mal. Para mi la responsabilidad es de los jugadores.

MARADONA

Pirés también se refirió a la Copa del Mundo ganada con Francia y recordó: "¿Qué se siente ganar un Mundial? No hay palabras. Es impresionante. Cuando era niño la primera imagen que ví es a Diego Armando levantando la Copa del Mundo y yo decía eso era imposible y al final fuimos campeón del Mundo en nuestro país ante un gran Brasil".

 

Por Redacción EG: 21/02/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.