FúTBOL INTERNACIONAL

"Riquelme es el culpable de mi cariño por Boca"

- por Redacción EG: 21/02/2017 -

El francés Robert Pirés contó que aprendió mucho de Román cuando fue compañero de él en Villarreal. Además, habló de lo que Maradona lo motivó de niño.

Robert Pirés fue uno de los mejores jugadores franceses de los últimos años y formó parte de la Selección de su país que salió campeona del mundo en 1998. Un delantero vertiginoso, desequilibrante y pensante, que hizo historia en el Arsenal inglés, donde aún hoy es ícono de aquel club, y también fue compañero de Juan Román Riquelme en el Villarreal de España. 

A propósito, en una entrevista con el Super Deportivo Radio, el talentoso francés recordó al ídolo de Boca y contó: "Lo mejor que aprendí de Román es el pase. Tenía una calidad de pase para un compañero bárbara. Disfrutaba de verlo jugar en el Barcelona y después en Villareal, como compañero. Es uno de los mejores jugadores de Argentina".

Además, agregó: "Riquelme es el culpable de mi cariño por Boca, siempre me hablaba de Boca. Solo tengo una cuenta pendiente, y es jugar en la Bombonera. Román fue una gran persona, me invito muchas veces a comer asado".

En la extensa entrevista, Pirés habló de diversos temas y hasta se animó a criticar el nivel actual del Arsenal, que es dirigido por su compatriota Arsene Wenger, que también lo tuvo en los Gunners.

"No entiendo lo que pasa con Arsenal y mira que conozco a Arsene y a sus jugadores. Le falta algo, suerte para ganar, porque tienen jugadores, tienen todo. Con el Bayern Munich fue un desastre, no se puede jugar así ante este tipo de equipos", afirmó.

- ¿Por qué ustedes, una década atrás supieron ganar en el Arsenal?
- No me gusta hacer comparaciones, nosotros teníamos un equipazo, con mucha calidad. Hoy tienen esa calidad, pero le falta algo a los jugadores para demostrar que puedan ganar cosas importantes. Pienso que lo que falta a este equipo son jugadores como Gilberto Silva y Patrick Veira ahí en el medio, porque de vez en cuando tienes  que tener jugadores para dar patadas. Yo pienso que es lo que le falta al Arsenal, es eso simplemente.

- ¿Cuál es la responsabilidad de Arsene Wenger?
- Se lo puede discutir como a todos. Hay gente que le gusta y a otros no. El entrenador ya sabe que tiene responsabilidades, pero también los jugadores. Cuando yo jugaba sabía cuando tenía culpas y no rendía. Los jugadores del Arsenal lo están haciendo mal. Para mi la responsabilidad es de los jugadores.

MARADONA

Pirés también se refirió a la Copa del Mundo ganada con Francia y recordó: "¿Qué se siente ganar un Mundial? No hay palabras. Es impresionante. Cuando era niño la primera imagen que ví es a Diego Armando levantando la Copa del Mundo y yo decía eso era imposible y al final fuimos campeón del Mundo en nuestro país ante un gran Brasil".

 

Por Redacción EG: 21/02/2017

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente