Fútbol Internacional

Isco dejaría el Real Madrid

En busca de más continuidad, el volante español dejaría la Casa Blanca. Lo buscan otros equipos grandes.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2017
Imagen Isco
Isco
En las últimas cuatro temporadas, Isco Alarcón mantuvo un muy buen nivel en el Real Madrid, pero en ningún momento pudo ganarse un puesto como titular. Hábil, técnico, inteligente y generador de juego, no tiene lugar como mediapunta (Ronaldo y Bale son inamovibles) ni nomo “interior” (Kroos y Modric son indiscutidos). A los 24 años, cree que es momento de pasar a otro club donde tenga mayor continuidad.

A mediados del 2018 vence su contrato y quedaría libre, por lo que el club de la capital española pretende negociarlo en el próximo mercado de pases. Interesados sobran: el Manchester City de Guardiola, que ya lo buscó antes de su llegada al Madrid, volvería a ir a la carga por el volante. También suena en el Chelsea e incluso en el Barcelona.

Por características, podría ser un reemplazante ideal de Andrés Iniesta, salvando las diferencias. Si se “cruza de vereda” generaría un revuelo importante en España. Los últimos en pasar del Real al Barça fueron Samuel Eto´o, Luis Enrique y Robert Prosinecki. Si llega a elegir esta opción, debería esperar al 2018 para llegar como jugador libre, ya que es difícil imaginar una negociación entre los dos gigantes españoles.