Fútbol Internacional

Sevilla quiere renovar con Sampaoli

El club español le ofreció al argentino extender su vínculo por una temporada más. El contrato actual termina en 2018.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2017
Imagen Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli está pasando una gran primera temporada en el Sevilla. Marcha tercero en la Liga, a tres puntos del líder, y tiene una gran chance para meter al equipo por primera vez en la historia en los cuartos de final de la Champions League. En octavos, choca con el Leicester inglés. Además, atrae con su estilo de juego intenso, ofensivo y audaz. Por todo esto, es uno de los entrenadores de moda en Europa.

Su nombre encabeza la lista de candidatos para reemplazar a Luis Enrique en Barcelona, si este se termina yendo. También sonó en otros clubes importantes como el Borussia Dortmund. Es por esto que el Sevilla no quiere sorpresas y ya le ofreció una renovación de su contrato. El vínculo actual vence a mediados de 2018 y tiene una cláusula de rescisión de apenas 1,5 millones de euros. La idea es extenderlo por una temporada más y elevar la clásula de salida.

En declaraciones al programa El Larguero, de Cadena Ser, el presidente del club, José Castro, habló sobre esta situación: “Estamos hablando del futuro con él. Le hemos ofrecido un año más. Esperemos que pronto podamos decir que va a continuar una temporada más de lo que ya tiene firmado. Él está muy ilusionado y tiene en mente proyectos muy ambiciosos con el Sevilla. Está muy agradecido y contento por estar en el Sevilla. Cuando las dos partes están contentas es fácil un acuerdo. No me preocupan las informaciones que llegan de Barcelona. Sampaoli está muy feliz en el Sevilla, así que lo importante es ampliarle aquí esa felicidad. Hay una cláusula de 1,5 millones por la que podemos cualquiera de las partes rescindir el contrato, pero de eso no hablamos ninguno. ¿Subirle la cláusula? No vamos a radiar las negociaciones… nosotros lo que queremos es que siga aquí; muchos años más, y no nos importa la pasta. Hay muy buena sintonía del club con Sampaoli. Estamos hablando… a lo mejor antes de abril hay noticias”.