AFA

Mediapro, la empresa española que apareció de sorpresa

Tiene su sede en Barcelona y quiere quedarse con los derechos audiovisuales del fútbol argentino, al igual que ESPN y Fox/Turner.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2017
Imagen
La empresa catalana Mediapro apareció hoy como tercera opción, detrás de ESPN y Fox/Turner, en la oferta formal para televisar los campeonatos de la AFA por un período de cinco años.

El grupo Mediapro, creado en 1994, se fusionó en 2006 con Globomedia, con injerencia en el mundo de la comunicación, marketing y contenido de multimedia en acuerdo con otras empresas, con una facturación de 1.387 millones de euros en 2013 con 3.450 profesionales contratados, según indica la página de la empresa.

Las sedes de Mediapro están diseminadas en el mundo con base en Barcelona, Madrid, Sevilla, Tenerife (España), Doha (Catar), Abu Dabi (Émiratos Árabes Unidos), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Bogotá (Colombia), entre otros lugares.

Sin embargo, su nombre también apareció vinculado con el escándalo en FIFA cuando una filial de Imagina US, perteneciente a Mediapro, denominada Media World, tuvo a dos ex ejecutivos involucrados, quienes admitieron anta la fiscalía estadounidense su responsabilidad en sobornos con la devolución de 600 mil dólares cada uno.

Uno de los últimos movimientos de Mediapro en Sudamérica, además del fútbol argentino, fue su desembarco en la Asociación Uruguaya de Fútbol para la comercialización de activos.

 

 

Fuente: Télam

Temas