AFA

Tres grupos presentaron sus ofertas para quedarse con los derechos de TV del fútbol argentino

Se trata de la sociedad Fox/Turner (se le alargó el plazo), ESPN y la empresa española Mediapro. El jueves se dará a conocer el ganador de la licitación y el viernes será ratificado en la Asamblea.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2017
La cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo de origen español Mediapro presentaron esta tarde en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino sus ofertas formales para televisar los campeonatos locales durante los próximos cinco años.

"Es un día muy importante para esta institución (la AFA). Hoy iniciamos un camino muy interesante. Nos alegramos muchísimo por las ofertas de tres grandes empresas", arrancó diciendo en la conferencia de prensa el presidente de la Comisión Normalizadora Armando Pérez, quien estuvo acompañado en la misma mesa por Javier Medín, Victor Blanco, Hugo Moyano, Daniel Angelici, Marcelo Tinelli, Chiqui Tapia y Nicola Russo.

Imagen
Si bien se anunció como una presentación de las ofertas, increiblemente no se dio a conocer ninguna cifra y Tinelli les pidió a la sociedad Fox/Turner "que revisen su oferta" y les otorgó un plazo hasta el miércoles a las 15. "Les daremos hasta el miércoles para que corrijan algo que está puesto y no es vinculante con la oferta (es decir que no cumplen con todos los requisitos que pide la AFA). No vamos a evaluar solo el monto, sino temas cuantitativos y cualitativos", expresó.

Por último, el vicepresidente de San Lorenzo dijo que se tomará la decisión el jueves y que se ratificará el viernes en la Asamblea Extraordinaria que llevarán a cabo los representantes de los clubes.

 


El momento del comienzo de apertura de los sobres con las ofertas de TV, en el tercer piso de la @AFA pic.twitter.com/2HcTJFPO6X
— AFA (@afa) 20 de febrero de 2017




 

Temas