AFA

Se ratificó el acuerdo de la AFA

Tras una reunión entre representantes de Primera, del Ascenso, Conmebol, FIFA y Comisión Normalizadora, se le terminó de dar forma al estatuto.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2017
Imagen El Chiqui Tapia, llegando a la reunión
El Chiqui Tapia, llegando a la reunión
La semana pasada, un rumor hizo tambalear el pacto entre la Primera y el Ascenso. Aparentemente, la FIFA no habría aceptado el estatuto, queriendo cambiar la conformación de la Asamblea de Representantes. Los dirigentes habían acordado que habría 22 asambleistas de Primera, 21 del Ascenso y Ligas del Interior, y 3 de Grupos de Interés. La FIFA pretendía cambiar la composición a 22-19-6.

Hoy, finalmente, tras una reunión en el hotel NH, se llegó a un acuerdo y los enviados de FIFA y Conmebol respetaron el tan solicitado consenso entre los dirigentes locales. De esta forma, se le terminó de dar forma al estatuto que sería aprobado en la Asamblea del viernes, donde se daría un paso fundamental para la reanudación de los torneos.

Así las cosas, quedó el camino allanado para que esta tarde se comience a resolver otro de los grandes problemas, los derechos televisivos Entre las 15 y las 16, las empresas interesadas deberán dejar sus propuestas en la sede de Viamonte. A las 16:30 se abrirán los sobres y una Comisión de Análisis de Ofertas los estudiará para que el viernes se apruebe la mejor opción en la Asamblea.