Fútbol Internacional

Klopp, candidato para llegar al Barcelona

Según medios ingleses, el entrenador alemán, que actualmente dirige al Liverpool, suena como un posible sucesor de Luis Enrique.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2017
Imagen Jurgen Klopp
Jurgen Klopp
Desde hace meses, en Europa se habla sobre la continuidad de Luis Enrique en Barcelona, donde su contrato vence a mitad de año. La dura derrota por 4 a 0 ante PSG en la Champions hizo que los rumores crezcan aún más. Ayer, el medio inglés Sunday Mirror informó que uno de los candidatos a quedarse con su puesto es Jürgen Klopp.

El alemán es uno de los entrenadores de moda en el viejo continente. Conquistó dos Bundesligas con el Borussia Dortmund, equipo donde también llegó a una final de Champions League. En el 2015 llegó al Liverpool y generó una especie de revolución, aunque últimamente los resultados dejaron de acompañar. Klopp pregona un estilo de juego agresivo, intenso y ofensivo, por lo que su posible llegada a Cataluña sería muy interesante.

Sin embargo, el Sunday Mirror reconoce que es difícil que se vaya de Anfield, donde está en medio de un proyecto serio. Los otros candidatos serían Ronald Koeman (Everton), Ernesto Valverde (Athletic Bilbao) y Jorge Sampaoli (Sevilla). Según el medio inglés, el argentino es quien cuenta con más chances, si es que se llega a confirmar la partida de Luis Enrique.