TENIS

Récord negativo en entradas, calor y poco interés en el Argentina Open

- por Redacción EG: 19/02/2017 -

Dolgopolov fue campeón de un torneo que tuvo su peor edición en convocatoria. El nivel de los argentinos fue uno de los grandes motivos. Nishikori, quien perdió la final se quejó del calor.

La Copa Davis 2016 quedó muy atrás en el tenis argentino. El Argentina Open fue más parecido a la serie con Italia, que a la histórica conquista de la Ensaladera de Plata. Pese a la presencia de ocho jugadores locales en el cuadro principal de singles, este año fue el de peor venta de entradas en la 17ª edición. Fueron 34.171 entradas, por debajo de las 35.569 que se habían vendido en 2002 después de la crisis del gobierno de de la Rúa.

Berlocq, la excepción

No hubo efecto arrastre de los campeones y sin Del Potro sus compañeros Delbonis, Pella y Mayer quedaron rápidamente eliminados. El único que conmovió al público fue Berlocq, quien ingresó por una wild card y llegó a las semifinales. Sus últimos dos partidos fueron las únicas veces que el estadio estuvo completo en sus 5000 butacas.

Entre los participantes de afuera, la calidad de Nishikori es indiscutible y no es casualidad que sea un top ten. Sin embargo, no tuvo una especial relación con el público, quien en la final apoyó a Dolgopolov. Otro de los que decepcionó fue David Ferrer, quien parece estar en el ocaso de su carrera.

El calor

"Las condiciones para jugar fueron muy difíciles, hizo mucho calor y me costó estar enfocado. Dolgopolov estuvo más sólido en el tie break y mantuvo siempre el servicio. Ahí marcó una diferencia", dijo Nishikori esta tarde tras perder la final. Con este partido ya son seis las finales consecutivas que lleva perdidas el n° 5 del mundo.

Por Redacción EG: 19/02/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler