TENIS

Récord negativo en entradas, calor y poco interés en el Argentina Open

- por Redacción EG: 19/02/2017 -

Dolgopolov fue campeón de un torneo que tuvo su peor edición en convocatoria. El nivel de los argentinos fue uno de los grandes motivos. Nishikori, quien perdió la final se quejó del calor.

La Copa Davis 2016 quedó muy atrás en el tenis argentino. El Argentina Open fue más parecido a la serie con Italia, que a la histórica conquista de la Ensaladera de Plata. Pese a la presencia de ocho jugadores locales en el cuadro principal de singles, este año fue el de peor venta de entradas en la 17ª edición. Fueron 34.171 entradas, por debajo de las 35.569 que se habían vendido en 2002 después de la crisis del gobierno de de la Rúa.

Berlocq, la excepción

No hubo efecto arrastre de los campeones y sin Del Potro sus compañeros Delbonis, Pella y Mayer quedaron rápidamente eliminados. El único que conmovió al público fue Berlocq, quien ingresó por una wild card y llegó a las semifinales. Sus últimos dos partidos fueron las únicas veces que el estadio estuvo completo en sus 5000 butacas.

Entre los participantes de afuera, la calidad de Nishikori es indiscutible y no es casualidad que sea un top ten. Sin embargo, no tuvo una especial relación con el público, quien en la final apoyó a Dolgopolov. Otro de los que decepcionó fue David Ferrer, quien parece estar en el ocaso de su carrera.

El calor

"Las condiciones para jugar fueron muy difíciles, hizo mucho calor y me costó estar enfocado. Dolgopolov estuvo más sólido en el tie break y mantuvo siempre el servicio. Ahí marcó una diferencia", dijo Nishikori esta tarde tras perder la final. Con este partido ya son seis las finales consecutivas que lleva perdidas el n° 5 del mundo.

Por Redacción EG: 19/02/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.