Tenis

Dolgopolov campeón del Open de Buenos Aires

El ucraniano derrotó a Kei Nishikori, el número 5 del mundo, por 7-6 (7-4) y 6-4, y cerró una semana perfecta con el título.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2017
Imagen

El ucraniano Alexandr Dolgopolov regresó al polvo de ladrillo en Palermo, y contra todos los pronósticos se consagró como nuevo campeón del ATP de Buenos Aires, sin ceder sets y con una formidable victoria en la final sobre Kei Nishikori, el número 5 del mundo, por 7-6 (7-4) y 6-4.

El tenista de 28 años, había perdido sus cinco partidos previos contra el japonés, al que ni siquiera le había ganado un set. Hasta esta semana, en la que jugó todos los partidos del torneo en un gran nivel para llegar a la final y se coronó campeón derrotando a Nishikori.

El ucraniano  admitió después de la victoria que fue una "semana perfecta" debido a que además de haberse quedado con el título lo hizo con un nivel de tenis alto y sin ceder un set durante todo el torneo.
"Fue una semana perfecta. Le gané a un 'top ten' al que no había vencido nunca, más no puedo pedir", confesó exultante el ucraniano, de 28 años, en la rueda de prensa que ofreció luego de su consagración en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Dolgopolov superó en la final al japonés Kei Nishikori por 7-6 (7-4) y 6-4, con un nivel de juego que le permitió conseguir un triunfo ante un rival al que nunca le había podido sacar ni siquiera un set y había caído en cinco ocasiones.
"Me sentí muy cómodo y ayudado por el apoyo de la gente, algo que no hubiera sucedido si me tocaba en la final un argentino", destacó el tenista nacido en Kiev pero radicado en Montecarlo, quien recibió el aliento constante del público.
Dolgopolov se adueñó del nuevo trofeo del torneo, un original mate de calabaza y plata sobre un pedestal de quebracho, y escuchó la ovación de todo el estadio cuando lo recibió de manos del cordobés Gustavo "Lobito" Fernández, el campeón argentino de tenis adaptado sobre silla de ruedas.
"Me gusta Buenos Aires, aproveché esta gira sudamericana para superarme en polvo de ladrillo y seguramente volveré el año próximo", concluyó el tenista.

Fuente:Telam