Fútbol

Lincoln City y los cuentos de hadas

El equipo amateur de la Quinta División de Inglaterra derrotó sobre la hora al Burnley y avanzó de ronda en la FA Cup. Un hecho semejante no se daba desde 1914. ¡Que 103 años no es nada!

A primera hora a punto estuvo de hacerlo el Huddersfield Town contra el Manchester City, pero la diferencia no hubiese sido tan notable como esta: el Lincoln City, de la amateur Quinta División de Inglaterra, derrotó sobre la hora 1-0 al Burnley de la Premier League y se metió, haciendo historia, en los cuartos de final de la competición, reavivando un hecho que no se vivía desde 1914 con el Queens Park Rangers. 

"No tengo palabras, no puedo creerlo, y no creo que las tenga nunca. Estoy realizado, todo lo que siga a partir de ahora será un hermoso regaló", aseguró, visiblemente emocionado ante las cámaras, Sean Raggett, el volante ofensivo del equipo que marcó de cabeza una vez cumplido el tiempo. 

"¡Un equipo de Quinta División en los cuartos de final es una locura!", gritó, efusivamente, el entrenador del Lincoln. Historia pura en Inglaterra la que se acaba de escribir hoy en la FA Cup, una histórica creadora de fantasías y destructora de moldes que, sin embargo, hacía tiempo no se había animado a llegar tan lejos.