AUTO IN

La Formula E en Argentina, con la presencia de Pechito

- por Redacción EG: 18/02/2017 -

La ecológica categoría de autos eléctricos se presenta por tercera vez en el país, pero con el atractivo de la presencia del corredor cordobés José María López.

La Fórmula E, la ecológica categoría de autos eléctricos, se presenta hoy por tercera vez en el país, pero con el atractivo de la presencia del corredor cordobés José María Pechito López, que desembarcó en la divisional luego de su tricampeonato en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

El Gran Premio de Argentina, tercera fecha de su calendario, se disputará sobre un circuito callejero de 2,480 metros de extensión, delimitado en el barrio porteño de Puerto Madero. La actividad mañana se inició a las 8 con la primera práctica y a las 10.30 será el segundo ensayo, y a las 12 dará comienzo la clasificación.

A las 12.45 será el turno de la Súper Pole, que definirá el orden en la grilla de salida, y a las 16 se largará la carrera pactada a 37 vueltas, con el condimento que a mitad de la prueba los pilotos ingresarán a boxes a cambiar de auto.
Disputadas dos competencias del campeonato, marcha al frente Buemi con 50 puntos; seguido del brasileño Lucas Di Grassi, 28; y el francés Nicolás Prost (hijo del cuádruple campeón de F1, Alain), con 24.

PARTICULARIDADES

Esta singular especialidad, que cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tiene la característica de efectuar toda la actividad el mismo día: entrenamientos, clasificación y carrera, prevista para las 16, con transmisión en directo de Fox Sports.

La Fórmula E tiene como segunda particularidad que los corredores utilizan dos vehículos por carrera ya que la batería que llevan tiene una duración limitada, por lo que la estrategia utilizada en cada box es un atractivo añadido.

LA MIRADA EN PECHITO

El tricampeón del mundial de WTCC, Pechito López, integra el equipo DS Virgin Racing y afrontará su tercera competencia en la categoría, por primera vez como local.

El cordobés de Río Tercero inicio la temporada con suerte dispar en las dos primeras carreras. En la apertura, en Hong Kong, se tocó en la primera curva con su compañero de escudería, el británico Sam Bird, y quedó fuera de acción.
Y en la segunda fecha, en Marruecos, culminó décimo por lo que ahora buscará su mejor performance justamente frente a su público.

El ex campeón de Súper TC 2000 en 2012 fue optimista sobre su desempeño en el Gran Premio de Argentina pero asumió sus limitaciones por "falta de experiencia" y también de adaptación al monoplaza eléctrico.

El campeón suizo Sebastien Buemi (Renault Adams) lidera esta temporada luego de sus victorias en Hong Kong y Marruecos y buscará una revancha en relación al año pasado cuando quedó segundo en Puerto Madero, debajo del británico Bird y por encima del brasileño Lucas Di Grassi.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/02/2017

Para seguir leyendo:

Ya es oficial: 7 jugadores del fútbol argentino, a la Selección

Si bien ya se sabía quiénes serían, la AFA lo comunicó tras el triunfo de River. Son Nacho Fernández, Alario, Maidana, Tagliafico, Acuña, José Luis Gomez y Pinola

Los impresionantes números que explican la remontada de River

Desde que perdió con Boca en el Monumental, nunca más fue derrotado por el torneo local. Lleva 9 triunfos de visitante y la racha de sus delanteros es única en el fútbol argentino.

River dio una clase magistral y promete dar pelea

En una noche perfecta, le ganó 3-0 a Gimnasia en El Bosque. Driussi temprano, Pity Martínez y Auzqui anotaron los goles. Todo dado para que la lucha sea entre el Millonario y Boca.

Mora tuiteó durante el partido: "Te quiero gordo"

Driussi hizo el 7 con las manos dedicándole el gol a Rodrigo, quien sufrió una sinovitis esta tarde, y éste le devolvió la pared en Twitter. La rompen y se quieren, River está dulce.

Argentinos empató y así quedó la B Nacional

No hubo goles en La Paternal ante Almagro. De esta manera el Bicho conserva la punta, pero los escoltas llegan en manada, ansiosos de puestos de ascenso.

Jorge Ghiso en primera persona

En River ganó el Metro 1975. En 1988 arrancó como técnico. Dirigió a trece equipos y obtuvo dos ascensos.

¿Por qué es una noche especial para Ginóbili?

San Antonio Spurs juega el cuarto punto contra Golden State y si pierde, queda eliminado. De esta manera, podría ser el último partido de Manu, quien a los 39 años dijo que analizará su futuro.

Newell´s y Rosario Central serían sancionados

Uno por no saber perder y el otro por exceso de festejos. El descalabro de las tribunas en Rosario tiene un límite para la AFA. Ambos jugarían su próximo partido de local sin público.

Mora se perderá lo que resta del campeonato

El uruguayo tiene sinovitis en la cadera derecha y tiene para un mes de recuperación. Marcelo Gallardo pierde una pieza clave en el recambio.