AUTO IN

La Formula E en Argentina, con la presencia de Pechito

- por Redacción EG: 18/02/2017 -

La ecológica categoría de autos eléctricos se presenta por tercera vez en el país, pero con el atractivo de la presencia del corredor cordobés José María López.

La Fórmula E, la ecológica categoría de autos eléctricos, se presenta hoy por tercera vez en el país, pero con el atractivo de la presencia del corredor cordobés José María Pechito López, que desembarcó en la divisional luego de su tricampeonato en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

El Gran Premio de Argentina, tercera fecha de su calendario, se disputará sobre un circuito callejero de 2,480 metros de extensión, delimitado en el barrio porteño de Puerto Madero. La actividad mañana se inició a las 8 con la primera práctica y a las 10.30 será el segundo ensayo, y a las 12 dará comienzo la clasificación.

A las 12.45 será el turno de la Súper Pole, que definirá el orden en la grilla de salida, y a las 16 se largará la carrera pactada a 37 vueltas, con el condimento que a mitad de la prueba los pilotos ingresarán a boxes a cambiar de auto.
Disputadas dos competencias del campeonato, marcha al frente Buemi con 50 puntos; seguido del brasileño Lucas Di Grassi, 28; y el francés Nicolás Prost (hijo del cuádruple campeón de F1, Alain), con 24.

PARTICULARIDADES

Esta singular especialidad, que cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tiene la característica de efectuar toda la actividad el mismo día: entrenamientos, clasificación y carrera, prevista para las 16, con transmisión en directo de Fox Sports.

La Fórmula E tiene como segunda particularidad que los corredores utilizan dos vehículos por carrera ya que la batería que llevan tiene una duración limitada, por lo que la estrategia utilizada en cada box es un atractivo añadido.

LA MIRADA EN PECHITO

El tricampeón del mundial de WTCC, Pechito López, integra el equipo DS Virgin Racing y afrontará su tercera competencia en la categoría, por primera vez como local.

El cordobés de Río Tercero inicio la temporada con suerte dispar en las dos primeras carreras. En la apertura, en Hong Kong, se tocó en la primera curva con su compañero de escudería, el británico Sam Bird, y quedó fuera de acción.
Y en la segunda fecha, en Marruecos, culminó décimo por lo que ahora buscará su mejor performance justamente frente a su público.

El ex campeón de Súper TC 2000 en 2012 fue optimista sobre su desempeño en el Gran Premio de Argentina pero asumió sus limitaciones por "falta de experiencia" y también de adaptación al monoplaza eléctrico.

El campeón suizo Sebastien Buemi (Renault Adams) lidera esta temporada luego de sus victorias en Hong Kong y Marruecos y buscará una revancha en relación al año pasado cuando quedó segundo en Puerto Madero, debajo del británico Bird y por encima del brasileño Lucas Di Grassi.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/02/2017

Para seguir leyendo:

Lanús perdió por la mínima y lo definirá en casa

El Granate lo tuvo en el primer tiempo y después se quedó. Gremio lo ganó en el final con gol de Cícero. El miércoles que viene, la revancha que decidirá al campeón.

Crismanich, personalidad destacada del deporte

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó al taekwondista ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gámez: "Soy el máximo responsable de este momento de Vélez"

El presidente saliente se mostró autocrítico sobre su última gestión al frente del club. "Algunos estaban enojados, y tienen razón", explicó.

Como protesta, Sacachispas no se presentará a un partido

En reclamo por la decisión de que el duelo ante Estudiantes de Buenos Aires se disputara a puertas cerradas, la dirigencia del Lila decidió no jugar.

El lamento de Román Riquelme

El ídolo de Boca afirmó que "los hinchas estamos tristes" por la lesión de Benedetto, "el mejor jugador que tenemos", aseguró.

El increible golazo de Griezmann

Atlético Madrid venció por 2-0 a la Roma en Champions League y el francés abrió el marcador con un tanto de gran talento.

River volvió a sonreír en la Superliga

Después de seis partidos sin victorias en el torneo, se impuso 2-0 sobre Unión con goles de Borré y Pity Martínez. El partido fue un adelantado de la fecha 12 por motivos de seguridad.

¿Qué pasó con Bielsa en el Lille?

El club francés emitió un comunicado donde advierte que el técnico argentino ha sido "suspendido".

Neymar continúa encendido

El brasilero lleva convertidos en el PSG 13 goles y ocho asistencias en los 14 partidos disputados.