AUTO IN

La Formula E en Argentina, con la presencia de Pechito

- por Redacción EG: 18/02/2017 -

La ecológica categoría de autos eléctricos se presenta por tercera vez en el país, pero con el atractivo de la presencia del corredor cordobés José María López.

La Fórmula E, la ecológica categoría de autos eléctricos, se presenta hoy por tercera vez en el país, pero con el atractivo de la presencia del corredor cordobés José María Pechito López, que desembarcó en la divisional luego de su tricampeonato en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

El Gran Premio de Argentina, tercera fecha de su calendario, se disputará sobre un circuito callejero de 2,480 metros de extensión, delimitado en el barrio porteño de Puerto Madero. La actividad mañana se inició a las 8 con la primera práctica y a las 10.30 será el segundo ensayo, y a las 12 dará comienzo la clasificación.

A las 12.45 será el turno de la Súper Pole, que definirá el orden en la grilla de salida, y a las 16 se largará la carrera pactada a 37 vueltas, con el condimento que a mitad de la prueba los pilotos ingresarán a boxes a cambiar de auto.
Disputadas dos competencias del campeonato, marcha al frente Buemi con 50 puntos; seguido del brasileño Lucas Di Grassi, 28; y el francés Nicolás Prost (hijo del cuádruple campeón de F1, Alain), con 24.

PARTICULARIDADES

Esta singular especialidad, que cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tiene la característica de efectuar toda la actividad el mismo día: entrenamientos, clasificación y carrera, prevista para las 16, con transmisión en directo de Fox Sports.

La Fórmula E tiene como segunda particularidad que los corredores utilizan dos vehículos por carrera ya que la batería que llevan tiene una duración limitada, por lo que la estrategia utilizada en cada box es un atractivo añadido.

LA MIRADA EN PECHITO

El tricampeón del mundial de WTCC, Pechito López, integra el equipo DS Virgin Racing y afrontará su tercera competencia en la categoría, por primera vez como local.

El cordobés de Río Tercero inicio la temporada con suerte dispar en las dos primeras carreras. En la apertura, en Hong Kong, se tocó en la primera curva con su compañero de escudería, el británico Sam Bird, y quedó fuera de acción.
Y en la segunda fecha, en Marruecos, culminó décimo por lo que ahora buscará su mejor performance justamente frente a su público.

El ex campeón de Súper TC 2000 en 2012 fue optimista sobre su desempeño en el Gran Premio de Argentina pero asumió sus limitaciones por "falta de experiencia" y también de adaptación al monoplaza eléctrico.

El campeón suizo Sebastien Buemi (Renault Adams) lidera esta temporada luego de sus victorias en Hong Kong y Marruecos y buscará una revancha en relación al año pasado cuando quedó segundo en Puerto Madero, debajo del británico Bird y por encima del brasileño Lucas Di Grassi.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/02/2017

Para seguir leyendo:

Especialista en Champions: el Real ganó en Múnich y define en Madrid

Este Real Madrid parece hecho para este torneo. Por semifinales venció al Bayern 2 a 1 con goles de Marcelo (golazo) y Asensio. Abrieron el marcador los bávaros con gol de Kimmich. VIDEO.

EL MOTIVO por Troilo y Goyeneche

Haciendo la nota de Pichuco nos topamos con este video y nos dio ganas de compartirlo (por si algún purrete se engancha): la orquesta de Troilo y la voz del Polaco Goyeneche desgranan EL MOTIVO, un tangazo.

Suecia 1958. Brasil campeón mundial

El Scratch se consagraba por primera vez en su historia. Aquel Mundial fue el bautismo de oro de Pelé y Garrincha, un campeonato que marcó un antes y un después en las formas de jugar al fútbol.

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.