Fútbol Internacional

Luis Enrique: "No me acerco a una tele ni borracho"

El DT del Barcelona habló sobre las críticas y su continuidad en el club. "Lo único que está claro es que no tiene nada que ver lo que pase en estos meses en mi decisión", expresó.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2017
Imagen

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, está en el ojo de la tormenta tras la goleada recibida ante PSG por Champions League. Hace instantes brindó una conferencia de prensa, donde respondió con firmeza sobre las críticas recibidas. “Las críticas me afectan cero”, arrancó. “De lo contrario”, explicó; “no podría estar en este cargo. Los primeros que hacemos autocrítica somos nosotros e intentamos encontrar soluciones”.

El DT sacó pecho: “Me avala mi trabajo. Al que le guste bien y al que no, también”.

 

FRAGMENTO DE LA CONFERENCIA



-¿Se puede trabajar con tiempo la remontada?

-Queda un mes. Lo hemos marcado como alguien importante y está en mi cabeza desde el martes pero sería ingenuo pensar en ese partido. Hay que jugar cuatro partidos previos que son claves y centrarse en el partido de mañana. Habrá tiempo de sobra para pensar el PSG.

-Busquets e Iniesta dijeron que el PSG les había superado tácticamente. ¿Se siente con el respaldo del vestuario?

-Da igual lo que pueda decir. Sólo respondo de mis declaraciones. De todas las que hice. Lo demás lo hablo en el vestuario, dentro del vestuario y cara a cara. El resto lo dijo a vosotros.

-Después del partido de París, costaba hablar de remontada. Pasan los días. ¿Cómo ve al equipo, lo ve con ánimo?

-Lo acabo de contestar. Queda un mes. Lo tengo en la cabeza desde el miércoles y va a estar cada noche y cada momento. Pero no podemos hablar de un partido para que el queda un mes.

-¿Esto que sucedió en París puede afectar en el resto de temporada?

-Sin duda. Es una competición que amamos y en la que hemos tenido buenos resultados. Es un varapalo, pero ese resultado no ha caído del cielo. El rival lo mereció. Hay que aceptarlo. Eso es el deporte y eso es el fútbol. A partir de ahora, a mejorar. No pasó nada que no mereciésemos. Incluso pudo ser mayor la derrota.

-Tras el partido, se dijo que el vestuario había perdido confianza en usted…

-(Risas). Pues nada.

-Suárez ha dicho que no dudan del entrenador…

-No he escuchado nada. No os escucho nunca así que estos días no me acerco a diez metros de un televisor ni borracho. Son de esas declaraciones que no tengo ni que comentar. Me avala mi trabajo. Al que le guste bien y al que no, también.

-Después de lo sucedido en París, existe la sensación de que la temporada está perdida. ¿La Liga está viva?

-Los que han dicho esas cosas son los optimistas…. Como este es un mundo de exageraciones, sólo me queda pensar que ni es negro ni es blanco. Hay muchos matices. Estamos pelín tocados y estoy seguro de que tendremos alguna oportunidad. Eso para los optimistas. Para los pesimistas no digo nada.