Atletismo

Carter apeló su sanción por doping que perjudicó a Bolt

El velocista jamaiquino presentó un recurso ante la Corte Arbitral de Apelación (CAS) para pedir que se restituya la medalla de la posta 4 x 100 de Beijing 2008.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2017
Nesta Carter no se resigna a perder la medalla dorada obtenida en los Juegos Olímpicos de Berlín junto a Usain Bolt. El velocista jamaiquino, sancionado por doping en enero, presentó un recurso de apelación ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), tal como lo había adelantado su abogado, Stuart Stimpson.

La CAS indicó en un comunicado que espera ahora la presentación escrita tanto de la defensa como del Comité Olímpico Internacional (COI), que fue el que sancionó a Carter, y luego conformará un panel de tres personas que realizará una audiencia y tomará una decisión.

Imagen

La noticia significó para Bolt una mancha en un registro que venía perfecto: en 2008, 2012 y 2016 ganó los 100 metros, los 200 y la posta 4 x 100, las tres pruebas de velocidad en atletismo. Con esas nueve medallas igualaba a Carle Lewis, el atleta con más oros olímpicos, ahora solo en ese rubro.