TENIS

Nishikori cumple con el favoritismo en el Argentina Open

- por Redacción EG: 17/02/2017 -

El japonés, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para eliminar al lusitano Sousa.

El japonés Kei Nishikori, máximo favorito al título, sacó a relucir su categoría y se instaló en las semifinales del Argentina Open tras superar al portugués Joao Sousa por 6-1 y 6-4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Nishikori, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para eliminar al lusitano Sousa (41) ante unas 3.000 personas que se acercaron a la cancha central Guillermo Vilas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El "top ten" japonés jugará mañana una de las semifinales ante el vencedor del partido que animaban a continuación el argentino Carlos Berlocq (77) y el brasileño Thiago Monteiro (84).

Nishikori, finalista del US Open en 2014 y medalla de bronce en los Juegos de Río 2016, jugó un primer set impecable en el que marcó claras diferencias de categoría con Sousa, un tenista peligroso sobre polvo de ladrillo que había eliminado en las rondas previas a dos argentinos: Horacio Zeballos (69) y Federico Delbonis (45).

El asiático, con una gran velocidad de desplazamientos y una derecha "picante", se puso al frente 4-0 en poco más de un cuarto de hora con dos quiebres (1-0 y 3-0) y un juego ofensivo que el lusitano no lograba contener, así cerró el set por 6-1 tras apoderarse otra vez del servicio de su rival.

Sousa, atrapado por el juego del japonés, comenzó a moverlo de un lado a otro en el segundo parcial y eso le permitió emparejar el partido.

Si bien los mayores aplausos fueron para el "top ten", Sousa también se llevó el reconocimiento cuando conectó una buena derecha pero la pelota pegó en la faja y quedó de su lado, en ese instante se preguntó en voz alta "¿cuándo una para mí ??", en una ocurrencia festejada por el público.

Nishikori mantuvo su actitud ofensiva en el segundo parcial y se adelantó 5-4, y luego ajustó devolución en el momento exacto, así quebró de nuevo a Sousa y estiró a 6-4 para llevarse el partido.

El japonés se puso match point con un revés paralelo espectacular y luego ganó el partido tras la enésima pifia de Sousa, esta vez con un smash que quedó en la red.

Nishikori, que había sufrido para vencer el tres sets al argentino Diego Schwartzman (50) en octavos de final, no se desgastó demasiado ante Sousa y seguirá su camino en Buenos Aires este sábado ante Berlocq o Monteiro, con el objetivo fijado en la final del domingo, en un torneo que tendrá este año nuevo campeón.

Es que el campeón del Argentina Open en 2016 fue el austríaco Dominic Thiem (8), quien no vino a Buenos Aires este año a defender su corona.

Fuente: Télam

 

Por Redacción EG: 17/02/2017

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.