FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Werner sigue como titular

- por Redacción EG: 17/02/2017 -

Guillermo Barros Schelotto respalda al arquero pese a su error contra Aldosivi y mañana irá desde el arranque en el amistoso con Tigre.

Werner y Rossi, en la práctica

El sábado pasado, en Mar del Plata, Boca cayó 3 a 1 ante Aldosivi y Axel Werner protagonizó un blooper en el primer gol. Desde ese momento, creció aún más el debate sobre si debe ser el arquero titular de Boca. Este viernes, en una conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto confirmó que irá desde el arranque en el amistoso de mañana, ante Tigre.

Además, el Mellizo lo respaldó públicamente: “Axel cometió un error y era un momento más para apoyarlo que para sancionarlo. Es un joven que sin dudas tiene que aprender de sus errores, pero lo vi fuerte, lo vi firme. Obviamente que lo vi golpeado, por el error que cometió, pero es momento para apoyarlo, darle más minutos y que esté tranquilo”. Si se confirma el amistoso del próximo fin de semana ante Colón, allí podría tener su chance Agustín Rossi.

Los once que saldrán a la cancha mañana serán: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernado Tobio, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Ricardo Centurión; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Junior Benítez. Vale recordar que tanto Juan Manuel Insaurralde como Jonathan Silva fueron sancionados por su pelea en el entrenamiento del martes y no están disponibles.

Pablo Pérez se está recuperando de un esguince de tobillo y tampoco estará presente. La otra novedad es que Centurión ocupará un lugar en la mitad de la cancha, dejándole el puesto de extremo al flamante refuerzo Junior Benítez. Además, pese a que Darío Benedetto no está pasando su mejor momento y Walter Bou está de racha, el DT quiere darle confianza al ex Arsenal y lo mantiene en el equipo titular.

Por Redacción EG: 17/02/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.