AUTO IN

La Fórmula E llega a Buenos Aires

- por Redacción EG: 17/02/2017 -

Mañana, la categoría ecológica de autos eléctricos se presentará postercera vez en el país, con la presencia de Pechito López.

Fórmula E

La Fórmula E, la ecológica categoría de autos eléctricos, se presentará mañana por tercera vez en el país, pero con el atractivo de la presencia del corredor cordobés José María López, que desembarcó en la divisional luego de su tricampeonato en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC). El Gran Premio de Argentina, tercera fecha de su calendario, se disputará sobre un circuito callejero de 2.480 metros de extensión, delimitado en el barrio porteño de Puerto Madero. 

Esta singular especialidad, que cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tiene la característica de efectuar toda la actividad el mismo día: entrenamientos, clasificación y carrera, prevista para las 16, con transmisión en directo de Fox Sports. La Fórmula E tiene como segunda particularidad que los corredores utilizan dos vehículos por carrera, ya que la batería que llevan tiene una duración limitada, por lo que la estrategia utilizada en cada box es un atractivo añadido.

Las chances de Pechito

El tricampeón del mundial de WTCC, Pechito López, integra el equipo DS Virgin Racing y afrontará su tercera competencia en la categoría, por primera vez como local. El cordobés de Río Tercero inicio la temporada con suerte dispar en las dos primeras carreras. En la apertura, en Hong Kong, se tocó en la primera curva con su compañero de escudería, el británico Sam Bird, y quedó fuera de acción.

En la segunda fecha, en Marruecos, culminó décimo, por lo que ahora buscará su mejor performance justamente frente a su público. El ex campeón de Súper TC 2000 en 2012 fue optimista sobre su desempeño en el Gran Premio de Argentina, pero asumió sus limitaciones por "falta de experiencia" y también de adaptación al monoplaza eléctrico.

El campeonato

El campeón suizo Sebastien Buemi (Renault Adams) lidera esta temporada luego de sus victorias en Hong Kong y Marruecos y buscará una revancha en relación al año pasado, cuando quedó segundo en Puerto Madero, debajo del británico Bird y por encima del brasileño Lucas Di Grassi.

La actividad mañana se iniciará a las 8 con la primera práctica y a las 10.30 será el segundo ensayo, y a las 12 dará comienzo la clasificación. A las 12.45 será el turno de la Súper Pole, que definirá el orden en la grilla de salida, y a las 16 se largará la carrera pactada a 37 vueltas, con el condimento que a mitad de la prueba los pilotos ingresarán a boxes a cambiar de auto.

Disputadas dos competencias del campeonato, marcha al frente Buemi con 50 puntos; seguido del brasileño Lucas Di Grassi, 28; y el francés Nicolás Prost (hijo del cuádruple campeón de F1, Alain), con 24.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/02/2017

Para seguir leyendo:

1973. ¿Perico o Fillol?

Uno de los mejores años de José “Perico” Pérez en River fue en 1972, pero en el '73 la dirigencia compra a Ubaldo Fillol a Racing y empezó la polémica por la titularidad del arco millonario.

Talleres le ganó a Godoy Cruz sobre la hora

El partido terminaba en un 0 a 0 con pocas luces, hasta que apareció Sebastián Palacios, quien nuevamente fue el salvador del equipo cordobés.

Independiente volvió a ganar con el sello de Holan

Sin brillar, pero dando una nueva muestra de carácter de visitante, se impuso 2 a 0 sobre Arsenal. Con goles de Figal y Rigoni durante el primer tiempo, la segunda etapa estuvo de más.

"Sentimos desilusión", dijo Gallardo, quien ya piensa en el jueves

El entrenador de River se lamentó por el empate y no haber definido el partido antes. Ya se prepara para jugar contra Emelec.

Así fue el alocado festejo de Neymar y la foto ganadora

El delantero brasileño, ausente por suspensión, celebró junto a amigos y con un simpático grito en portuñol. En el vestuario del Barcelona hubo selfie del triunfo

"Jugamos mal después de 20 patidos"

Guillermo se mostró molesto por el empate e interrumpió la conferencia de prensa ante los insultos de un hincha de Atlético Rafaela. Ya no todo es color de rosa en Boca.

River dejó pasar una chance inmejorable

El Millonario le ganaba 1-0 a Sarmiento con gol de Driussi, pero se durmió y Pérez Godoy lo empató. Era la chance de quedar a 4 de Boca.

Se viene el Rally de la Argentina

Se correrá del 27 al 30 de abril, con un parque de 106 vehículos (26 WRC y 80 del rally argentino) y 17 nacionalidades diferentes entre todas las tripulaciones

#PasiónNoEsViolencia

Los clubes se sumaron a la movida encabezada por la AFA y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.