Fútbol Internacional

Sampaoli: “Lo del día de mañana, nunca se sabe”

El entrenador argentino habló sobre los rumores que lo ubican como posible reemplazante de Luis Enrique en Barcelona.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2017
Imagen Sampaoli, en conferencia
Sampaoli, en conferencia
Desde hace varias semanas, la renovación de Luis Enrique con el Barcelona es un tema de debate en España. Muchos medios indican a Jorge Sampaoli, de gran trabajo en el Sevilla, como uno de los principales candidatos para ocupar su lugar, si es que termina quedando vacante.

Este viernes, el argentino brindó una conferencia de prensa y habló sobre este rumor: “En mi mente está seguir trabajando todos los días para consolidar una idea en el club que me trajo a Europa. Dentro de una semana, a lo mejor la pregunta tiene más fuerza o pierde totalmente la fuerza. Mi realidad tiene que ver con este club, donde lo estamos haciendo muy bien. Lo del día de mañana, nunca se sabe”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La continuidad de Luis Enrique



“Esas especulaciones mediáticas no tienen la claridad de evaluar a alguien que consiguió las cosas de Luis Enrique. El banquillo del Barcelona quedará vacante cuando Luis Enrique decida. Estoy tranquilo porque de mí no nace, no tengo nada que ver con lo que se dice. Estaría intranquilo si yo lo pusiera”.

La goleada del PSG al Barcelona por 4 a 0



“Me sorprendió muchísimo porque vi al Barcelona ante el Alavés, que se había metido en la final de Copa, y ganó con una amplitud desmedida. El 4-0 marcó una realidad que no existe entre PSG y Barcelona. Está claro que el Barcelona no ofreció su mejor versión”.

Los próximos objetivos



“Si soy sincero, pienso en el Leicester y luego en el derbi. Tenemos seis apercibidos (Rami, N’Zonzi, Pareja, Sarabia, Vitolo y Nasri), así que trabajaremos con estos aspectos en el duelo ante el Eibar, que es un magnífico equipo y juega con una enorme jerarquía dentro y fuera de casa”.

Se vienen los tramos decisivos de la temporada



“Da la impresión de que empieza la hora de la verdad. Pero entiendo que lo emocional, ante lo mucho que nos jugamos, debe ayudar a la recuperación de los jugadores”.