BOXEO

Vuelve Adrien Broner

- por Redacción EG: 17/02/2017 -

Tras casi un año sin pelear, mañana el boxeador estadounidense enfrenta a su compatriota Adrián Granados.

Broner y Granados, cara a cara

El primero de abril del año pasado fue la última vez que Adrien Broner (32-2, con 24 KOs) se subió a un ring. Mañana, casi un año después, vuelve a competir. En el Cintas Center de su ciudad natal (Cincinnati, Ohio), chocará con Adrián Granados (18-4-2, con 12 KOs), nacido en Illinois. La pelea iba a ser en un peso  pactado de 142 libras, pero la semana pasada Broner pidió un cambio y finalmente será en el límite de peso welter, 147 libras.

Hasta mediados del 2013, Broner era una de las grandes esperanzas del boxeo estadounidense. Joven, talentoso, fanfarrón, invicto y campeón mundial en tres divisiones distintas, muchos lo señalaban como el sucesor de Floyd Mayweather. Pero se cruzó con Marcos Maidana. El Chino le dio una paliza y nunca volvió a ser el mismo.

Tras caer ante el santafecino, hilvanó tres victorias consecutivas, sin convencer, ante Carlos Molina, Emmanuel Taylor y John Molina Jr. Luego volvió a perder, ante Shawn Porter. Se recuperó de esa segunda derrota y en sus últimas dos peleas lució bastante mejorado, noqueando a Khabib Allakhverdiev y Ashley Theophane. Mañana buscará confirmar su recuperación, dejar una buena imagen y así volver a tener una chance mundialista. Todavía tiene 27 años y tiene tiempo para recuperar el terreno perdido.

En frente tendrá un Granados que sabe que no es el favorito pero buscará dar el gran golpe. De pegada respetable, viene de ganar sus últimas 5 peleas de forma consecutiva. La más importante fue su KO8 sobre Amir Imam, un joven que llegaba invicto, arrollando a todos sus rivales y asomando como un nombre a tener en cuenta en la división. Mañana, Granados, que también tiene 27 años, buscará lograr la victoria más importante de su carrera y así meterse en los primeros planos del boxeo.

La cartelera

En el semifondo de la velada, el ruso David Avanesyan (22-1-1, con 11 KOs) defenderá su título mundial welter de la AMB ante el estadounidense Lamont Peterson (34-3-1, con 17 KOs). La otra pelea atractiva de la noche será el choque en peso semipesado entre el invicto Marcus Browne (18-0, con 13 KOs) y Thomas Williams Jr. (20-2, con 14 KOs).

Por Redacción EG: 17/02/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.