FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gorosito: “Es muy bueno para nosotros”

- por Redacción EG: 17/02/2017 -

El entrenador de San Martín de San Juan habló sobre el amistoso de esta noche ante River: “Nos permite ver en qué posición estamos”.

Pipo, en una práctica

Este viernes, desde las 22, River y San Martín jugarán un amistoso, en San Juan. Néstor Gorosito, entrenador del santo, dio una entrevista con Sportia y habló sobre la importancia del encuentro: “Este es el primer partido para medir medianamente cómo estamos. Es muy bueno para nosotros, nos permite para con River, un equipo grande, ver en qué posición estamos”. Además, Pipo se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La pretemporada
          

“Fuimos a hacer la pretemporada a Tandil, hemos jugado con Santamarina y otros equipos de menor categoría. Después venimos acá y es muy difícil conseguir equipos que vengan para hacer fútbol. Nosotros normalmente arrancamos a entrenar las 8 de la mañana y terminamos 10:30 máximo, porque después el calor es muy fuerte”.

La demora en la reanudación del torneo

“La incertidumbre es lo peor que uno puede llegar a tener en cualquier ámbito de la vida. Esta incertidumbre de no saber cuando se termina esta pelea de intereses hace que no se sepa. Vos seguís entrenando pero hay diferentes cargas de trabajo para llegar bien al inicio del torneo. Con esta incertidumbre, no sabemos qué es lo que pasa y es muy malo para la preparación y la puesta a punto”.

La extinción del enganche

“Creo que tenemos un déficit muy grande en juveniles. Hemos querido copiar tanto a los europeos que hemos perdido las bases nuestras. Ya no hay especialistas, los jugadores juegan en dos o tres posiciones. Se buscan cosas más generales para que cumplan diferentes funciones. Es una lástima porque hay chicos que juegan recontra bien y pueden jugar de 10 tranquilamente”.

Sus desafíos en San Juan

“Me interesó el proyecto, me gustó los jugadores que había. Tenía un desequilibrio muy grande, es el equipo que más goles en contra tiene. Hay que encontrar un equilibrio, que el equipo juegue bien, que le generen poco y tratar de ganar”.

La situación de Luciano Cabral, preso por homicidio (lo dirigió en Argentinos)

“Me sorprendió el hecho en sí. Me enteré a través de los medios. No he tenido contacto con él. Me duele, me apena y Dios quiera que la cosa salga bien y que pueda salir, que no haya tenido nada que ver”.

Por Redacción EG: 17/02/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.