FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gorosito: “Es muy bueno para nosotros”

- por Redacción EG: 17/02/2017 -

El entrenador de San Martín de San Juan habló sobre el amistoso de esta noche ante River: “Nos permite ver en qué posición estamos”.

Pipo, en una práctica

Este viernes, desde las 22, River y San Martín jugarán un amistoso, en San Juan. Néstor Gorosito, entrenador del santo, dio una entrevista con Sportia y habló sobre la importancia del encuentro: “Este es el primer partido para medir medianamente cómo estamos. Es muy bueno para nosotros, nos permite para con River, un equipo grande, ver en qué posición estamos”. Además, Pipo se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La pretemporada
          

“Fuimos a hacer la pretemporada a Tandil, hemos jugado con Santamarina y otros equipos de menor categoría. Después venimos acá y es muy difícil conseguir equipos que vengan para hacer fútbol. Nosotros normalmente arrancamos a entrenar las 8 de la mañana y terminamos 10:30 máximo, porque después el calor es muy fuerte”.

La demora en la reanudación del torneo

“La incertidumbre es lo peor que uno puede llegar a tener en cualquier ámbito de la vida. Esta incertidumbre de no saber cuando se termina esta pelea de intereses hace que no se sepa. Vos seguís entrenando pero hay diferentes cargas de trabajo para llegar bien al inicio del torneo. Con esta incertidumbre, no sabemos qué es lo que pasa y es muy malo para la preparación y la puesta a punto”.

La extinción del enganche

“Creo que tenemos un déficit muy grande en juveniles. Hemos querido copiar tanto a los europeos que hemos perdido las bases nuestras. Ya no hay especialistas, los jugadores juegan en dos o tres posiciones. Se buscan cosas más generales para que cumplan diferentes funciones. Es una lástima porque hay chicos que juegan recontra bien y pueden jugar de 10 tranquilamente”.

Sus desafíos en San Juan

“Me interesó el proyecto, me gustó los jugadores que había. Tenía un desequilibrio muy grande, es el equipo que más goles en contra tiene. Hay que encontrar un equilibrio, que el equipo juegue bien, que le generen poco y tratar de ganar”.

La situación de Luciano Cabral, preso por homicidio (lo dirigió en Argentinos)

“Me sorprendió el hecho en sí. Me enteré a través de los medios. No he tenido contacto con él. Me duele, me apena y Dios quiera que la cosa salga bien y que pueda salir, que no haya tenido nada que ver”.

Por Redacción EG: 17/02/2017

Para seguir leyendo:

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.

Inter no pudo con el Napoli, que sigue como líder invicto

Empataron 0-0 en el San Paolo. Icardi, que venía de convertir un triplete ante el Milan, no pudo marcar.