FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gorosito: “Es muy bueno para nosotros”

- por Redacción EG: 17/02/2017 -

El entrenador de San Martín de San Juan habló sobre el amistoso de esta noche ante River: “Nos permite ver en qué posición estamos”.

Pipo, en una práctica

Este viernes, desde las 22, River y San Martín jugarán un amistoso, en San Juan. Néstor Gorosito, entrenador del santo, dio una entrevista con Sportia y habló sobre la importancia del encuentro: “Este es el primer partido para medir medianamente cómo estamos. Es muy bueno para nosotros, nos permite para con River, un equipo grande, ver en qué posición estamos”. Además, Pipo se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La pretemporada
          

“Fuimos a hacer la pretemporada a Tandil, hemos jugado con Santamarina y otros equipos de menor categoría. Después venimos acá y es muy difícil conseguir equipos que vengan para hacer fútbol. Nosotros normalmente arrancamos a entrenar las 8 de la mañana y terminamos 10:30 máximo, porque después el calor es muy fuerte”.

La demora en la reanudación del torneo

“La incertidumbre es lo peor que uno puede llegar a tener en cualquier ámbito de la vida. Esta incertidumbre de no saber cuando se termina esta pelea de intereses hace que no se sepa. Vos seguís entrenando pero hay diferentes cargas de trabajo para llegar bien al inicio del torneo. Con esta incertidumbre, no sabemos qué es lo que pasa y es muy malo para la preparación y la puesta a punto”.

La extinción del enganche

“Creo que tenemos un déficit muy grande en juveniles. Hemos querido copiar tanto a los europeos que hemos perdido las bases nuestras. Ya no hay especialistas, los jugadores juegan en dos o tres posiciones. Se buscan cosas más generales para que cumplan diferentes funciones. Es una lástima porque hay chicos que juegan recontra bien y pueden jugar de 10 tranquilamente”.

Sus desafíos en San Juan

“Me interesó el proyecto, me gustó los jugadores que había. Tenía un desequilibrio muy grande, es el equipo que más goles en contra tiene. Hay que encontrar un equilibrio, que el equipo juegue bien, que le generen poco y tratar de ganar”.

La situación de Luciano Cabral, preso por homicidio (lo dirigió en Argentinos)

“Me sorprendió el hecho en sí. Me enteré a través de los medios. No he tenido contacto con él. Me duele, me apena y Dios quiera que la cosa salga bien y que pueda salir, que no haya tenido nada que ver”.

Por Redacción EG: 17/02/2017

Para seguir leyendo:

Lautaro Acosta: “Cuando pierdo, hay algo que se me nubla”

El delantero de Lanús habló sobre su reacción tras perder con Unión: “No me gusta verme así, es algo que tengo que corregir”.

Brian Fernández: “Yo moría por ir a Colón”

Ante de partir hacia Francia para sumarse al Metz, el delantero habló de su sueño de jugar en el Sabalero.

Hoy comienza la Liga española

Esta tarde arranca el certamen que contará con 35 jugadores argentinos y tendrá al Real Madrid como claro favorito.

La pelota pica un metro dentro del arco y el árbitro no cobra gol

El dicho popular diría que al Krasnodar de Turquía le metieron la mano en el bolsillo en la Europa League. El árbitro le anuló un gol donde el balón pico un metro adentro del arco. ¡Siga, siga!

Golazos criollos. Bomba de Pompei en un Boca - River de 1996

A los 5' de iniciado el Superclásico, Pompei recibe fuera del área, la deja picar y saca un bombazo perfecto para que Burgos vuele sólo para la foto. Tito se le dedicó a Diego que estaba en el palco.

Tottenham sumó a Dávinson Sánchez

Con la llegada del defensor colombiano, el equipo de Pochettino consiguió su primer refuerzo de este mercado de pases.

Racing cierra los 32° de final

Esta noche, la Academia y Atlético Mitre se enfrentan para quedarse con el último lugar en los 16° de final de la Copa Argentina.

Crawford-Indongo, por todos los cinturones

Mañana, los dos boxeadores invictos se enfrentarán y estarán en juego los títulos mundiales de peso superligero de todos los organismos.

Gago no viaja a Paraguay

El capitán de Boca tendrá descanso y no fue convocado para el amistoso del sábado, ante Cerro Porteño.