FúTBOL INTERNACIONAL

Luis Suárez confía en una remontada histórica

- por Redacción EG: 17/02/2017 -

El uruguayo piensa que se puede dar vuelta el 4 a 0 que sufrieron ante el PSG en la Champions: “Tenemos un lindo desafío”.

Luis Suárez

En toda la historia de las competiciones europeas, nunca un equipo ganó una serie tras haber perdido por 4 a 0 en el partido de ida. Ese será el objetivo del Barcelona ante el PSG, por los octavos de final de la Champions League. Este viernes, Luis Suárez brindó una conferencia de prensa y se mostró optimista: “Este equipo ha ganado muchas cosas y, si queremos hacer historia, tenemos un lindo desafío de remontar esta eliminatoria. No podemos bajar los brazos, más allá de que estos días estemos un poco tristes por la situación. Si marcamos dos goles en los primeros 20 minutos o los 40, puede cambiar el ánimo de la gente y, con su apoyo, lo podemos lograr". Además, el uruguayo se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sin culpables

“Este equipo tiene calidad para revertir esta situación y culpables somos todos, no solo una persona. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, igual”.

La continuidad de Luis Enrique

“El sabrá la decisión que tiene tomada y la vamos a aceptar, siga o no. Nosotros llevamos tres años trabajando muy a gusto con él y siempre se intercambian opiniones”.

Perderse la final de la Copa del Rey por lesión

“Lo dicho, dicho está. Lo dije en su momento porque fue lo que me pareció, es una de las pocas veces que se sacan dos tarjetas amarillas en tan poco tiempo. Ya son cosas de pasado y lo que pase en la final de Copa ya se verá”.

Las críticas

“No hay que hacer caso ni cuando se le critica ni cuando se le elogia. Lo que tenemos que hacer es no hacer caso a eso. Los elogios debilitan y las críticas duelen, es mejor no hacer caso a eso”.

Por Redacción EG: 17/02/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.