Rugby

Los Jaguares tienen plantel para la gira por Sudáfrica

Se anunciaron los 27 convocados para los partidos ante Southern Kings y Stormers, en el arranque del Super Rugby.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2017
Imagen Nico Sánchez y Leo Senatore, en la práctica
Nico Sánchez y Leo Senatore, en la práctica
El próximo sábado, 25/2, los Jaguares debutarán en su segunda temporada en el Super Rugby, enfrentando a los Southern Kings en el Nelson Mandala Bay de Port Elizabeth. Siete días más tarde, chocarán con los Stormers, en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo. Este viernes, se conoció el plantel que viajará a Sudáfrica para estos dos partidos.

La lista consta de 27 jugadores, entre los que hay cuatro posibles debutantes: Benjamín Macome, Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra y Cristian Bartoloni. Pero lo más destacado es que la franquicia argentina cuenta con muchas (e importantes) bajas por lesión: Martín Landajo (fractura de peroné), Juan Martín Hernández (fractura facial), Ramiro Herrera (desgarro en el sóleo), Juan Manuel Leguizamón (lesión parcial del ligamento lateral interno de una rodilla), Javier Ortega Desio (desgarro en el muslo) y Manuel Montero (úlcera de córnea). Tomás Lavanini y Emiliano Boffelli se siguen recuperando de sus roturas de ligamentos cruzados y tampoco viajarán.

Estas ausencias se suman a la de Facundo Isa, que ayer firmó contrato con el Toulon francés por dos años. El entrenador Raúl Pérez habló sobre la convocatoria: “Los 27 que van son los que mejor están en este momento. A principio de la pretemporada dijimos que vamos a construir el mérito semana a semana y los que están convocados han trabajado muy duro para ganarse un lugar”.

La lista completa



Matías Alemanno

Felipe Arregui

Rodrigo Baez

Cristian Bartoloni

Gonzalo Bertranou

Santiago Cordero

Agustín Creevy

Jerónimo De la Fuente

Joaquín Díaz Bonilla

Bautista Ezcurra

Felipe Ezcurra

Santiago García Botta

Santiago González Iglesias

Marcos Kremer

Tomás Lezana

Benjamín Macome

Pablo Matera

Julián Montoya

Matías Moroni

Ramiro Moyano

Lucas Noguera Paz

Matías Orlando

Guido Petti

Nicolás Sánchez

Leonardo Senatore

Roberto Tejerizo

Joaquín Tuculet