AFA

Confirman presentación de ofertas de televisación del fútbol

La apertura de sobres de las ofertas se hará el lunes y las propuestas recibidas serán analizadas por los clubes en la asamblea del viernes 24 en Ezeiza.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2017
Imagen

La apertura de sobres de las ofertas para la televisación del fútbol argentino se hará el lunes próximo y las propuestas recibidas serán analizadas por los clubes en la asamblea del viernes 24 en Ezeiza, aseguraron hoy fuentes de la AFA.

La ratificación de los plazos previstos supone el rechazo a un pedido que habría llegado de la empresa estadounidense Consor para extender en 10 días el plazo de presentación de ofertas y, a la vez, sostiene la idea de iniciar el campeonato el 3 de marzo. “Si esperamos otra semana a la TV, no podríamos empezar a jugar según lo proyectado”, dijo el vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza (club de la Primera B Nacional), Leonardo López.

Las mismas fuentes de la AFA, a la vez, negaron que se haya recibido una nota de las empresas Fox y Turner planteando algunas incógnitas en las cláusulas del pliego de licitación: “Pero si tienen dudas, hoy las despejaremos”, indicaron.

Mientras tanto, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, se juntó con Sebastián José López y Guillermo Tabanera (ESPN), Hernán Donnari y María Eugenia Ricardes (Fox Sports), Sergio Francisco Veiga (Fox Network Group) y Juan Carlos Balassanian (Turner) para hablar sobres las condiciones exigidas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Allí, los empresarios le pidieron seguridad jurídica, ya que un artículo de la actual norma señala que los espectáculos deportivos de relevancia deben ser "gratuitos". 

Por ende, aquellos postulantes pidieron la eliminación del mismo para no encontrarse con ningún amparo que los lleve a pagar por un servicio que posteriormente pueda presentar un conflicto legal, según le confirmaron a Télam.

Además, la AFA confirmó que la recepción de sobres con las ofertas será el lunes entre las 15 y las 16; y su apertura, a las 16.30, todo en la sede de la calle Viamonte.

Fuente: Télam.

Temas