FúTBOL INTERNACIONAL

Mascherano: "Messi es la bandera futbolística de Argentina en el mundo"

- por Redacción EG: 16/02/2017 -

El Jefecito dio una entrevista donde habló de la continuidad de Messi en el Barcelona y su influencia como jugador.

"Uno puede decir que sí que le gustaría ser entrenador, y seguramente lo intentaré, pero si veo que no sirvo a los dos días me voy a mi casa y no saben nada de mí. Dependerá de qué pueda transmitir cosas", sostuvo Mascherano.

Javier Mascherano es el protagonista de la Revista Barça de febrero, donde ofreció una entrevista exclusiva, que también se emitirá en el programa Historias de Barça TV. En la misma, el Jefecito habló sobre la relación de LionelMessi con Barcelona, a quién calificó como “imprescindible”, y sobre la cesión de su capitanía en la selección argentina.

ELEGIR BARCELONA

“Me la jugué al venir acá y me salió bien.”

"Soy consciente de que gran parte de mi carrera y todo lo que he hecho ha sido a base de la constancia. No soy un jugador que ha llegado a través de un talento innato", confesó.

MESSI

“Messi es imprescindible, claro, pero los demás somos prescindibles. Leo es un jugador único. Estamos hablando del mejor jugador de la historia, de este deporte y este club”.

Creo que es un gran error pensar que, cuando uno se vaya de aquí, el Club lo sufrirá. No, el Club es más grande que cualquier entrenador, cualquier jugador, excepto Leo, y esa es la realidad y hay que aceptarla.”

“El Barça y Leo son como un matrimonio que ha tenido muchísimas alegrías durante mucho tiempo que puede llegar a tener más. No veo la razón de un divorcio, no la veo porque creo que las dos partes se han beneficiado, y se pueden seguir beneficiando. No imagino a Leo jugando en otro equipo a este nivel”.

LA CAPITANÍA DE LA SELECCION

“No fue un acto de generosidad. Es lo que tocaba. Lo hice porque era lo mejor para todos. Se necesitaba para empezar una etapa nueva y tocaba que Leo fuera el estandarte y líder de esta etapa. Él es la bandera futbolística de Argentina en el mundo”.

Por Redacción EG: 16/02/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).