Primera División

Gallardo, feliz en River

El entrenador se refirió a las dudas que hubo en su momento sobre su continuidad: “Más cómodo que acá no me voy a sentir en ningún lugar del mundo”.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2017
Imagen Marcelo Gallardo pulgar arriba
Marcelo Gallardo pulgar arriba
El año pasado, luego de conquistar la Copa Argentina, Marcelo Gallardo se tomó unos días para evaluar su continuidad en River. Este jueves, el Muñeco dio una entrevista con “90 Minutos de Fútbol” y habló sobre ese momento: “No tenía nada en contra en River, pero el fútbol argentino y su desorganización hacen que tomes un poquito de reflexión. Después de todo lo que vivimos en dos años y medio acá, es seis o siete de otro lugar. Más cómodo que acá no me voy a sentir en ningún lugar del mundo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los problemas del fútbol argentino



“No hay autoridades en el fútbol argentino, entonces no podemos pretender que todo funcione como tenga que funcionar. A partir de ahí, te vas desgastando. Todo sigue igual y hasta empeora cada vez más”.

La oferta de China por Alario



“Yo no creo que tome la decisión de irse a un mercado alternativo a nivel futbolístico. Tal vez en su mentalidad está preparado para otra cosa, si bien lo económico es importante”.

El interés por Enzo Pérez



“Sondeamos cómo estaba la situación de Enzo Pérez, como a otros futbolistas que tienen jerarquía internacional. Pero para el fútbol argentino es muy difícil, es un mercado muy limitado. Nos encontramos con lo que sabíamos que podíamos encontrarnos, con una imposibilidad del club. Es muy difícil que aparezcan tapados, tiene que surgir algo muy significativo para que un jugador quiera volver al país y a jugar en River, jugadores que tengan una iniciativa propia y que nosotros tengamos el deseo de que lleguen”.

La indisciplina en otros equipos



“No me compete opinar sobre un jugador que no tengo. Lo que si nosotros intentamos es mantener una forma y un comportamiento en el cual siempre hemos sido bastante honestos con nosotros mismos, justos. En la victoria y en la derrota. A nosotros nos pueden criticar por cómo jugamos pero nunca en este grupo hay faltas de respeto o malos modales”.

La actitud del equipo tras perder la Supercopa Argentina



“La otra vez se habló mucho de nuestra presencia, después de que perdimos la Supercopa con Lanús, de quedarnos en el campo para felicitar al rival. Eso debería ser normal, no debería destacarse como un símbolo de caballerosidad ni nada que se le parezca, porque son cosas normales”.

Sus viajes para ver jugadores



“Antes de quedarme en casa, que soy bastante insoportable cunado no hay fútbol, me parecía que estaba bueno ir a ver lo que hay o cómo se juega en otras ligas. Esta semana se la voy a dedicar a la familia y posiblemente el otro fin de semana vaya a Chile o Uruguay. El viernes que viene vamos a jugar un amistoso en Mendoza y me va a quedar cerca para ver un poco de fútbol chileno”.

Los amistosos



“Si bien no es lo mismo, porque la cabeza no se prepara de la misma manera en un amistoso, nos viene bien para la parte futbolística. Mientras seguimos en la espera, tenemos que jugar”.

Objetivos



“Cuando estás en un club como River, con la exigencia que demanda, las obligaciones que tenés las tenés que tratar de traducir en el resultado. La Copa Libertadores no es fácil de ganar. Hay muchos equipos que quieren ganar este trofeo muy representativo, pero lo gana uno solo”.

La mística copera



“Eso genera a través de los años, de la historia y los momentos que haya transitado el club con algún equipo en particular que marcó esa presencia a nivel internacional. A mí me gusta tratar de sostenerme y refugiarme en lo que se ha logrado, pero a través del mensaje y la mentalidad. Eso de alguna manera te sostiene a la hora de competir. Nos tocó ganar de entrada, pero si no lo hubiésemos logrado, se hubiera dicho que se estaba gestando algo. Ahora hay que sostenerse, lo más complicado en el fútbol argentino”.