Primera División

Francescoli: “Alario dijo que se quería quedar”

El manager de River habló sobre la continuidad del goleador, ante la oferta millonaria de China.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2017
Imagen Enzo Francescoli
Enzo Francescoli
En los últimos días, se conoció que un club chino estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión para llevarse a Lucas Alario. Este jueves, Enzo Francescoli, manager de River, dio una entrevista con Sportia y habló sobre el tema: “Lo vi ayer en el entrenamiento y no hablamos del tema. Él ya dijo que se quería quedar, depende de él. Con la cláusula de salida, depende solo del jugador. River ha hecho un esfuerzo y él lo sabe, porque le hemos renovado el contrato y él está cómodo en ese sentido. Dependerá de él y cómo los chinos o cualquier equipo lo puedan convencer”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El mercado de pases



“Hay solo dos lugares pero, a parte de eso, cada año se hace un mercado más complicado. Los equipos internamente se mueven poco, casi todos buscan vender sus jugadores al exterior y se hace más difícil”.

Consejo para Alario



“Desde el punto de vista deportivo y de un montón de situaciones, cualquiera con sentido común le diría que espere un tiempo porque va a ir a uno de los mejores equipos del mundo. Pero uno tampoco le puede decir eso porque sabe como es el fútbol. Ahí se crea un conflicto para mi, como manager y como ex jugador. Lo tiene que pensar él. Si me pide un consejo, con la edad que tiene y con el nivel de jugador que es, debería esperar y buscar un fútbol con más gloria y representatividad deportiva que el chino”.

Cuánto se ilusionó con la llegada de Enzo Pérez



“En un momento mucho, en otro momento y siendo realista, muy poco. Dije que Enzo nos gustaba pero que era muy difícil. Lo habían comprado en mucho dinero y Valencia en este momento no está en un buen momento deportivo. Al principio Enzo tenía muchas ganas de venir pero habló en su club y hasta junio no lo van a dejar salir. Lo entendimos y por eso no hicimos ninguna gestión. Uno trata de hablar con el jugador y con el representante para ver cuál es la posibilidad real. Él tenía ganas de venir pero entiende que el momento deportivo de su equipo amerita que se tenga que quedar ahí”.

La discutida política de refuerzos de River



“Es buscarle el pelo al huevo, ¿quién no se equivoca? Cualquiera que compra 5 o 6 jugadores, no le funcionan todos. Los jugadores necesitan adaptación y un montón de cosas. En el caso de Gonzalo Martínez, en ese momento lo hubiera comprado. Después le está costando mostrar lo que él es técnicamente y como jugador. Yo estoy tranquilo que todos los jugadores que he tratado de traer al club, lo hice buscando una mejoría para el club y con un consenso con Marcelo”.

Difícil que llegue otro refuerzo



“Siempre estamos viendo jugadores. Marcelo esta yendo a Uruguay y a otros lugares. No tenemos cupos pero para ver un poco cómo están los jugadores que venimos siguiendo. Por Rigoni, Independiente ya dijo que no lo va a vender, así que no seguimos por ese lado. Nos queda un cupo y estamos viendo. A esta altura, lo veo bastante difícil. Buscamos un jugador que nos de de mitad de cancha para adelante un salto de calidad. Un jugador distinto, pero eso es lo que menos hay. Tienen contratos muy altos y es muy difícil”.

El tercer cupo y los problemas en el fútbol argentino



“Esto de cambiar constantemente cunado alguno tiene ganas o otras perspectivas no está bueno, hay que seguir reglas, hay que marcar reglas claras. Creo que hay que hacer un cambio profundo. Ahora se están poniendo de acuerdo y ojalá sea para bien”.

La pelea entre Silva e Insaurralde



“No está bueno que opine de estas cosas, porque puede traer diferentes conjeturas. En un club de fútbol, como en cualquier lugar de laburo, hay problemas. El tema es que cada día más, sobre todo en River y boca, todo se hace muy público. El tema es solucionarlo. Hay que poner reglas, marcar sanciones y que todo siga por un mejor camino. Pero en todos los lugares hay problemas en los grupos. En este caso salió a la luz. En otros casos no salen y se puede solucionar de otra manera”.

La llegada de un arquero



“Nunca hablamos. Después de un momento, en el inicio, que todavía estaba Barovero, yo estuve hablando con algunos arqueros en el exterior y no podían venir. Ahí Marcelo (Gallardo) tomó la decisión de que fuera Batalla. Por el único que hicimos gestiones fue por Armani (Franco), pero la idea era que compitiera con Augusto, pero no vino. Desde ahí, yo no hablé más nada con Marcelo sobre un arquero”.

La posible vuelta del Chori Domínguez



“Digo lo que dije siempre. En estos casos, tiene que haber un guiño de parte del jugador. Por un tema de si tiene ganas, de cómo, de cuándo. Después deberá hablar con Marcelo (Gallardo) y se verá lo que piensa. Ahí intervendría yo como club. Por el momento, no hemos hablado con él”.