Primera División

Racing va por Ibargüen

Víctor Blanco, presidente de la Academia, confirmó que hicieron una oferta por el atacante colombiano.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2017
Imagen
Este miércoles, Víctor Blanco, presidente de Racing, dio una entrevista con Sportia y confirmó que están negociando con Atlético Nacional para incorporar al atacante Andrés Ibargüen: “Es interesante, hicimos una oferta por él hace 48 horas y vamos a ver si podemos avanzar. Si se pudiera hacer, lo dejaríamos en Atlético Nacional hasta junio. Racing está para hacer un esfuerzo, pero no una locura. Si está en el presupuesto que manejamos. Hicimos una oferta de 1,5 millones por el 50%. Eso Racing lo puede hacer y es una oferta seria”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El tercer cupo



“No era un tema que estaba en la agenda en el día de ayer. Para los equipos que están en Copa, contratar a un jugador y no poderlo usar en el torneo local, no cierra. Son temas para analizar y buscar una solución. Racing no es de los que está más interesados. Lo vamos a evaluar, pero no es primordial. Tenemos un plantel bastante completo”.

Su viaje a China



“Hemos cerrado una alianza con el Shanghai Greenland, donde Racing se comprometió a hacer partidos en China y hacer un intercambio de juveniles. Me reuní con la gente de una de las empresas de construcción más importantes de China. Queremos mejorar el estadio con la idea que la Selección Argentina juegue en el Cilindro. No solo para Racing, se puede abrir un camino para muchos clubes de Argentina. Nos merecemos mejores estadios”.

Lautaro Martínez



“La relación que hay con el representante, con el jugador, el sentido de pertenencia que tiene, son cosas muy positivas. Tuvo la posibilidad de irse hace seis meses y eligió quedarse. Son todas cosas que a uno lo enorgullecen y es muy positivo para la institución”.

Federico Vismara



“He hablado con él en Mar del Plata. Es una situación ambigua. El pretende ganar lo que gana en Racing y es difícil. A cualquier equipo que vaya es mucho más chico y tiene su presupuesto. Son decisiones personales y no tengo mucho más que acotar. Si decide quedarse en Racing, se quedará”. 

Maxi Moralez a la MLS



“No me molesta para nada, es una situación normal. Si a los 29 años, tengo 2 o 3 años más para ganar 3 o 4 veces lo que ganaría en Buenos Aires, no lo dudaría ni un minuto. Y volvería cuando esté en situaciones económicas de estar acá. Como lo hizo Diego (Milito), como lo hizo Licha (López) y muchos más. No me queda duda que Maxi en algún momento va a pegar la vuelta”.