FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente, confiado en el caso Erviti

- por Redacción EG: 15/02/2017 -

Jorge Damiani, dirigente del Rojo, afirmó que el volante llegará sin ocupar cupo y sin un resarcimiento para Banfield.

Walter Erviti

Ayer, tras una reunión entre dirigentes de primera división, quedaron dudas sobre si se podrá concretar el pase de Walter Erviti a Independiente. El volante quedó libre de Banfield por falta de pago y, en teoría, los clubes habían hecho un pacto para no incorporar jugadores en esa condición. Por eso, el Taladro pretende un resarcimiento económico y que así el zurdo ocupe un cupo de refuerzos.

Este miércoles, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, dio una entrevista con Sportia y dejó en claro su postura: “El futbolista reclamó el contrato que estaba impago, reclamó la libertad de acción y puede firmar con cualquier club. Todos los días han salido futbolistas. Hay antecedentes, esto es algo que está reglamentado. No lo puedo entender, para nosotros es una situación clara. Más que para nosotros, para el mundo y el sistema del futbol.  Generar polémica alrededor de esta cuestión es algo que no tiene sentido. Hacer un pacto para no incorporar jugadores que hayan quedado libres por falta de pago es algo totalmente incorrecto y está fuera de la legalidad. Es tratar de proteger a quien no ha hecho las cosas correctamente. Yo estoy convencido que Erviti va a jugar en Independiente”.

Por otro lado, Jorge Damiani, secretario deportivo del Rojo, también habló con Sportia y aclaró: “Acá se mezclan un poco todas las cosas. Lo principal de todo es que Independiente no esta haciendo nada fuera de la ley. Hay que tener en cuenta que si Erviti hace un tramite en agremiados y quedó en libertad de acción por falta de pago, puede jugar en cualquier club de Argentina”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El pacto

“Independiente está haciendo lo mismo que podría haber hecho cualquier otro club. Si había un pacto, fue una expresión de deseo de ciertos presidentes de los clubes para que no haya una corrida de los jugadores que se iban por falta de pago. Se habla mucho de pacto de caballeros, de códigos, pero eso es de la boca para afuera. Si es por las reglas, deberíamos haber jugado un desempate con Atlético Tucumán para jugar la copa Libertadores”.

Respuesta a Nicolás Russo

“Estamos respetando todos los estatutos de AFA y quieren retrotraerlo a una expresión deseo. Si el estatuto dice una cosa, respetémosla.  Tenemos que ser más sinceros. Cuando viene para tu lado, te callás la boca, y cuando lo hace otro hacés un revuelo mediático. Si Diego Vera hubiera quedado libre por falta de pago y llegaba a Lanús, ¿hubiera hecho la misma presentación? Seguramente que no, tenemos que ser más transparentes”.

El pase

“La idea es que no haya resarcimiento. No nos metimos en la relación Erviti-Banfield para presionar ni tener ningún tipo de influencia para que se vaya del club. El famoso pacto de caballeros es que Independiente se abrió de esa pelea porque no le correspondía. Terminada esa relación, le ofrecimos a Banfield hacer un partido para que le quede algo económicamente. Seguramente vamos a hacerlo, para que Banfield no se sienta tan perjudicado”.

El caso Gigliotti

“Con la gente de China teníamos todo acordado, los contratos, todo. Surgió una inquietud del presidente, tenía una intención de que se vaya a jugar a Brasil. Primero quería que vaya a jugar a Chapecoense, porque tenía una inversión en la zona de Chapecó. Pero Gigliotti dijo que venía a Independiente o se quedaba en Japón haciendo la pretemporada. No le interesaba ir a Brasil. Estamos esperando a que venga un representante a reunirse con nosotros y cara a cara va a ser todo más claro. Nosotros tenemos la esperanza de que se haga como habíamos quedado, sin cargo y con una opción”.

El futuro de Diego Vera

“Colón hizo un ofrecimiento real por una compra para llevárselo a Diego Vera. Hoy por hoy, lo más probable es que juegue en Colón. Había una chance de ir a Barcelona de Ecuador pero se fue desvaneciendo”. 

Por Redacción EG: 15/02/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.