FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente, confiado en el caso Erviti

- por Redacción EG: 15/02/2017 -

Jorge Damiani, dirigente del Rojo, afirmó que el volante llegará sin ocupar cupo y sin un resarcimiento para Banfield.

Walter Erviti

Ayer, tras una reunión entre dirigentes de primera división, quedaron dudas sobre si se podrá concretar el pase de Walter Erviti a Independiente. El volante quedó libre de Banfield por falta de pago y, en teoría, los clubes habían hecho un pacto para no incorporar jugadores en esa condición. Por eso, el Taladro pretende un resarcimiento económico y que así el zurdo ocupe un cupo de refuerzos.

Este miércoles, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, dio una entrevista con Sportia y dejó en claro su postura: “El futbolista reclamó el contrato que estaba impago, reclamó la libertad de acción y puede firmar con cualquier club. Todos los días han salido futbolistas. Hay antecedentes, esto es algo que está reglamentado. No lo puedo entender, para nosotros es una situación clara. Más que para nosotros, para el mundo y el sistema del futbol.  Generar polémica alrededor de esta cuestión es algo que no tiene sentido. Hacer un pacto para no incorporar jugadores que hayan quedado libres por falta de pago es algo totalmente incorrecto y está fuera de la legalidad. Es tratar de proteger a quien no ha hecho las cosas correctamente. Yo estoy convencido que Erviti va a jugar en Independiente”.

Por otro lado, Jorge Damiani, secretario deportivo del Rojo, también habló con Sportia y aclaró: “Acá se mezclan un poco todas las cosas. Lo principal de todo es que Independiente no esta haciendo nada fuera de la ley. Hay que tener en cuenta que si Erviti hace un tramite en agremiados y quedó en libertad de acción por falta de pago, puede jugar en cualquier club de Argentina”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El pacto

“Independiente está haciendo lo mismo que podría haber hecho cualquier otro club. Si había un pacto, fue una expresión de deseo de ciertos presidentes de los clubes para que no haya una corrida de los jugadores que se iban por falta de pago. Se habla mucho de pacto de caballeros, de códigos, pero eso es de la boca para afuera. Si es por las reglas, deberíamos haber jugado un desempate con Atlético Tucumán para jugar la copa Libertadores”.

Respuesta a Nicolás Russo

“Estamos respetando todos los estatutos de AFA y quieren retrotraerlo a una expresión deseo. Si el estatuto dice una cosa, respetémosla.  Tenemos que ser más sinceros. Cuando viene para tu lado, te callás la boca, y cuando lo hace otro hacés un revuelo mediático. Si Diego Vera hubiera quedado libre por falta de pago y llegaba a Lanús, ¿hubiera hecho la misma presentación? Seguramente que no, tenemos que ser más transparentes”.

El pase

“La idea es que no haya resarcimiento. No nos metimos en la relación Erviti-Banfield para presionar ni tener ningún tipo de influencia para que se vaya del club. El famoso pacto de caballeros es que Independiente se abrió de esa pelea porque no le correspondía. Terminada esa relación, le ofrecimos a Banfield hacer un partido para que le quede algo económicamente. Seguramente vamos a hacerlo, para que Banfield no se sienta tan perjudicado”.

El caso Gigliotti

“Con la gente de China teníamos todo acordado, los contratos, todo. Surgió una inquietud del presidente, tenía una intención de que se vaya a jugar a Brasil. Primero quería que vaya a jugar a Chapecoense, porque tenía una inversión en la zona de Chapecó. Pero Gigliotti dijo que venía a Independiente o se quedaba en Japón haciendo la pretemporada. No le interesaba ir a Brasil. Estamos esperando a que venga un representante a reunirse con nosotros y cara a cara va a ser todo más claro. Nosotros tenemos la esperanza de que se haga como habíamos quedado, sin cargo y con una opción”.

El futuro de Diego Vera

“Colón hizo un ofrecimiento real por una compra para llevárselo a Diego Vera. Hoy por hoy, lo más probable es que juegue en Colón. Había una chance de ir a Barcelona de Ecuador pero se fue desvaneciendo”. 

Por Redacción EG: 15/02/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.