Rugby

Trueque de aperturas en Inglaterra

George Ford deja Bath y pasa al Leicester, mientras que Freddie Burns realiza el camino inverso.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2017
Imagen George Ford
George Ford
Este martes se conoció que, al final de esta temporada, habrá un enroque de aperturas en la Premiership inglesa. George Ford, 10 del seleccionado inglés y de Bath, volverá al Leicester, donde comenzó su carrera, mientras que Freddie Burns deja Leicester y también regresará a un viejo hogar, ya que pasó por las divisiones juveniles del Bath.

En 2009, con apenas 16 años, Ford debutó en la primera del Leicester, donde jugó 41 partidos. En 2013 llegó a Bath, donde fue dirigido por su padre Mike y alcanzó un gran nivel, que lo llevó a ser elegido por Eddie Jones para ser el apertura titular de Inglaterra. Con el seleccionado, fue clave para conquistar el Seis Naciones del año pasado y mantener un invicto de 16 partidos, que aún sigue vigente. Con 23 años, en su nuevo equipo será compañero del argentino Marcos Ayerza.

Burns, por su parte, había llegado a Leicester en 2014, proveniente del Gloucester. En ese mismo año, jugó dos partidos como titular en el seleccionado, durante la gira por Nueva Zelanda. A los 26 años, buscará relanzar su carrera en el Bath, donde pelerá por un puesto con el galés Rhys Priestland.