Primera División

Rojas: “Es un gran desafío”

Tras pasar la revisión médica, el flamante refuerzo de River habló sobre sus expectativas en su regreso al Millonario.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2017
Imagen Rojas, durante la revisión médica
Rojas, durante la revisión médica
Este lunes, luego de someterse a la revisación médica para convertirse en refuerzo de River, Ariel Rojas habló con los medios y contó sus sensaciones por volver al club: “Un gran desafío, con una gran responsabilidad. Se que esta vez el hincha espera algo de mi que ya vio en la etapa anterior”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo vivió la conquista de la Libertadores



“Lo viví muy contento. En el momento disfruté mucho de lo que pasó. Tenía muchos compañeros y sabía lo que había luchado el grupo para llegar hasta el final. No lo tomo como una revancha sino como un desafío muy importante. Pero no quiero ir más allá.

La Copa, el gran objetivo



“Necesito integrarme, el equipo necesita agarrar ritmo y sabemos que llegar a esa instancia es difícil. Vamos tranquilos, partido a partido, y pensando que tenemos que hacer las cosas bien si queremos llegar a esas instancias. Intentaremos hacer una buena fase de grupos. Hay un mercado de pases en el medio, así que hay que ir con mucha calma”.

Su regreso



“Cuando se abrió esta posibilidad, mi deseo empezó a estar desde antes, desde diciembre, cuando empezamos a entrenar en México. Se abrió la puerta con el llamado de Marcelo y ahí hice todo lo necesario para poder estar acá. Vengo como jugador libre, rescindí mi contrato como Cruz Azul. River no puso dinero. Yo cedo mis derechos federativos y económicos a River”.

Reflexión sobre su última salida del club



“Por ahí te alejás de todo lo que te toca vivir. A la distancia, lo vivís de otra manera. Con más calma empezás a ver las cosas distintas. Ahí fue cuando empecé a ver que no era la manera, no era lo que hubiera querido yo tampoco. Para mi fue difícil despegarme de River, por lo que había vivido acá. Fue muy difícil, pasaron cosas muy importantes de mi carrera aquí. Por eso hoy la alegría de volver a estar acá”.

Cómo siguió al equipo durante este tiempo



“Por el tema del horario no podía ver muchos partidos. Pero lo que podía, lo veía, cómo estaba en la tabla y los resultados. Ha sido un equipo que logró llegar a los objetivos que se había planteado a principios del año pasado. Llego a una institución que sabemos lo que representa, pero a un equipo y un grupo de jugadores que entiende lo que se juega River y sabe que este año se juegan cosas importantes”.

Su situación física



“Venimos entrenando desde diciembre, tengo la pretemporada encima y estábamos en la quinta fecha del torneo. En ese aspecto vengo bien pero me falta ritmo de competencia, pero eso lo voy a ir logrando con los minutos. Lo primero que quier ver es cómo me encuentra el técnico, que es la palabra más importante. Estoy para ya entrenarme bien y ponerme a disposición del torneo”.