LA SELECCIóN

Maradona sigue enojado con Bauza

- por Redacción EG: 13/02/2017 -

Diego volvió a manifestar su malestar con el entrenador de la Selección por haberse reunido con Mauro Icardi.

Diego Maradona

Diego Maradona redobló su enojo con el DT del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, al asegurar que no le perdonará su entrevista con el delantero Mauro Icardi para una futura citación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. "No pienso hablar más con él. Quiero ver a Bauza diciéndole a Messi si quiere ir a comer a la casa de Icardi o que Icardi vaya a comer a la de Messi después de lo de Maxi López", cuestionó el astro en una nota concedida al diario Clarín, que se publica hoy.

Maradona insistió en su rechazo al rosarino de Inter de Italia porque "hay cosas que no se hacen", en relación al hecho de haber formado pareja con la modelo Wanda Nara, a quien sedujo mientras fue esposa de López, su ex compañero en Sampdoria durante la temporada 2012-13.

La reanudación del torneo

Entre los variados temas que abordó en la nota, Diego descreyó que el fútbol argentino retome sus torneos el próximo 3 de marzo, como quedó estipulado luego de un principio de acuerdo dirigencial en el transcurso de la semana pasada. "Las reuniones que hacen (los directivos) no sirven para nada. Todos están más preocupados en qué beneficio propio pueden obtener en un contrato de TV que en los problemas reales que tiene el fútbol", razonó.

"Hay que laburar y el problema es encontrar gente que quiera trabajar. Voy a llevar mi informe a Zúrich y voy a hablar con (Gianni) Infantino (presidente de la FIFA) porque me parece que las cosas no se están haciendo nada bien y al gobierno le da lo mismo", advirtió. Maradona le reclamó a la dirigencia futbolística argentina que se saque "la soberbia de encima" y se comprometió a "luchar para que gane la gente y el fútbol argentino siga vivo".

"No tengo candidato", respondió al ser consultado por las próximas elecciones en Viamonte 1366. "No me quiero meter en ese tema porque tampoco tuve una reunión que me convenciera", aclaró.

El presente de Boca

El ex capitán y DT del seleccionado argentino respaldó luego el presente de Boca, al mando de Guillermo Barros Schelotto, y lamentó el estado actual de los seleccionados juveniles, al margen de la reciente clasificación del sub 20 para el Mundial de Corea del Sur.

"Boca la va a tener que pelear, la va a tener que sufrir, Guillermo eso lo sabe. Me parece que tiene jugadores para campeonar pero no es fácil. En el fútbol argentino tenemos cada vez menos figuras, menos pibes que salen y la gente que elige lo hace mal porque no sabe lo que es una pelota", reflexionó.

El Sub 20

"Lo de las selecciones juveniles ya me daba antes, ni hablar ahora. Es increíble como se puede regalar tanto prestigio. No tengo nada contra (Claudio) Úbeda pero me parece que erraron feo cuando lo eligieron. Yo hubiese mandado a (Gabriel) Batistuta de técnico, como alguien representativo. Alguien me dijo que el Flaco (César) Menotti presentó un proyecto y se lo rebotaron", concluyó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/02/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.