Básquet

Siguen los traspasos en la NBA

Mason Plumlee deja Portland Trail Blazers y se va a Denver Nuggets, a cambio de Jusuf Nurkic. También intercambiaron picks.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2017
Imagen Mason Plumlee
Mason Plumlee
Ayer se produjo un nuevo intercambio de pivotes en la NBA. Los Portland Trail Blazers enviaron a Mason Plumlee y una elección de segunda ronda del draft 2018 a Denver Nuggets, a cambio de Jusuf Nurkic y una elección de primera ronda del draft 2017.

Plumlee, de 26 años, venía siendo titular en Portland, con promedios de 11,1 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 28,1 minutos por partido, pero su contrato termina a fin de año y no están capacitados para afrontar su costosa renovación. Tiene una gran condición atlética y es un muy buen pasador, por lo que será interesante ver cómo funciona en una dupla interior en Denver junto a Nikola Jokic.

Los Blazers reciben al serbio Nurkic, que a los 22 años todavía tiene tiempo para seguir evolucionando. Eclipsado por Jokic, en esta serie regular venía promediando 8 puntos y 5,8 rebotes en 17,9 minutos por juego. Este canje es especial porque se da entre dos equipos que están peleando por conseguir el octavo puesto en la conferencia Oeste y así ser el último clasificado a los playoffs. En este momento, los Nuggets están octavos y los Blazers novenos.