FúTBOL INTERNACIONAL

Por culpa de Salas, Cristiano Ronaldo no jugó en Juventus

- por Redacción EG: 13/02/2017 -

Un ex dirigente de la Juve reveló que, en 2002, el chileno no aceptó un truque por CR7 para pasar al Sporting Lisboa.

Marcelo Salas

Tras las declaraciones de ayer de Gianni Di Marzio, responsable técnico de exteriores de Juventus entre 2001 y 2006, muchos hinchas del equipo italiano habrán odiado por un momento a Marcelo Sala, debido a que, por su “culpa”, la Juve no incorporó a Cristiano Ronaldo.

Según Di Marzio, en 2002, la Vecchia Signora estuvo cerca de sumar al crack portugués, pero el chileno no aceptó pasar al Sporting Lisboa como parte de la operación. El directivo había viajado a Portugal para observar a Qauresma, del Sporting, en un partido ante el Belenenses. Pero el que lo terminó maravillando fue CR7, que entonces tenía 17 años y jugaba su tercer partido en Primera.

“Llamé a Turín y señalé que sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con el Juventus pero Salas no aceptó el trueque. Por pocos millones, Salas no quiso ir y luego terminó en el River”, explicó Di Marzio, a quien el tiempo le terminó dando la razón. El portugués finalmente pasó al Manchester United y luego al Real Madrid, compartiendo el trono con Lionel Messi como los mejores futbolistas del planeta.

Por Redacción EG: 13/02/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.