COPA LIBERTADORES

Hincha de Atlético Tucumán murió por la tensión del martes

- por Redacción EG: 11/02/2017 -

Un joven de 24 años no pudo resistir la tensión del histórico partido de su equipo ante El Nacional por la Copa Libertadores.

Un hincha de Atlético Tucumán falleció el martes por la noche mientras su equipo enfrentaba a El Nacional de Ecuador por la Copa Libertadores y, según relataron hoy sus familiares, el deceso se produjo a raíz de un problema cardíaco provocado por la tensión acumulada en la previa del encuentro cuando no se sabía si el plantel iba a llegar a tiempo para jugar o quedaría eliminado.

Facundo García, quien ayer hubiera cumplido 24 años, seguía por televisión los primeros minutos del encuentro que finalizó con el triunfo de Atlético Tucumán por 1 a 0, resultado que le permitió acceder a la fase 3 de la competencia continental, cuando comenzó a sentirse mal y finalmente su corazón no resistió.

García, quien sufría problemas cardíacos desde pequeño que obligaron a los médicos a operarlo en varias oportunidades, alcanzó a ver los primeros 15 minutos del encuentro que terminó consagrando a los de Pablo Lavallén pero empezó a sentirse mal y falleció en un centro asistencial de Tafí Viejo, ciudad ubicada en el límite noroeste con la capital tucumana donde residía.

La muerte del joven hincha se produjo el martes por la noche, pero el caso se conoció en las últimas horas cuando la noticia se difundió en las redes sociales.

Yanina Laguna, esposa de García, contó que el joven hincha "vivió la previa del partido con mucha tensión al enterarse que el equipo no había podido viajar en el horario previsto a Quito y que existía la posibilidad que perdiera los puntos".

"El daba todo por Atlético" explicó la mujer, quien contó que si bien su esposo sufría arritmias con frecuencia, el martes se sentía bien hasta que comenzó a escuchar todos los problemas que debió soportar la delegación para llegar a estadio Atahualpa y enfrentar a El Nacional.

Luego de ver los primeros 15 minutos del partido comenzó a sentirse mal y fue llevado a un centro médico de Tafí Viejo pero los médicos no pudieron salvar su vida.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/02/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO