COPA LIBERTADORES

Hincha de Atlético Tucumán murió por la tensión del martes

- por Redacción EG: 11/02/2017 -

Un joven de 24 años no pudo resistir la tensión del histórico partido de su equipo ante El Nacional por la Copa Libertadores.

Un hincha de Atlético Tucumán falleció el martes por la noche mientras su equipo enfrentaba a El Nacional de Ecuador por la Copa Libertadores y, según relataron hoy sus familiares, el deceso se produjo a raíz de un problema cardíaco provocado por la tensión acumulada en la previa del encuentro cuando no se sabía si el plantel iba a llegar a tiempo para jugar o quedaría eliminado.

Facundo García, quien ayer hubiera cumplido 24 años, seguía por televisión los primeros minutos del encuentro que finalizó con el triunfo de Atlético Tucumán por 1 a 0, resultado que le permitió acceder a la fase 3 de la competencia continental, cuando comenzó a sentirse mal y finalmente su corazón no resistió.

García, quien sufría problemas cardíacos desde pequeño que obligaron a los médicos a operarlo en varias oportunidades, alcanzó a ver los primeros 15 minutos del encuentro que terminó consagrando a los de Pablo Lavallén pero empezó a sentirse mal y falleció en un centro asistencial de Tafí Viejo, ciudad ubicada en el límite noroeste con la capital tucumana donde residía.

La muerte del joven hincha se produjo el martes por la noche, pero el caso se conoció en las últimas horas cuando la noticia se difundió en las redes sociales.

Yanina Laguna, esposa de García, contó que el joven hincha "vivió la previa del partido con mucha tensión al enterarse que el equipo no había podido viajar en el horario previsto a Quito y que existía la posibilidad que perdiera los puntos".

"El daba todo por Atlético" explicó la mujer, quien contó que si bien su esposo sufría arritmias con frecuencia, el martes se sentía bien hasta que comenzó a escuchar todos los problemas que debió soportar la delegación para llegar a estadio Atahualpa y enfrentar a El Nacional.

Luego de ver los primeros 15 minutos del partido comenzó a sentirse mal y fue llevado a un centro médico de Tafí Viejo pero los médicos no pudieron salvar su vida.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/02/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.