Fútbol Internacional

"Me gustaría ver a Simeone en el Arsenal"

El francés Petit eligió al técnico argentino como el ideal para ocupar el banco de suplentes de los Gunners. "Es impresionante como compite".

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2017
Imagen
El francés Emmanuel Petit aseguró que le gustaría que el Arsenal contrate al argentino Diego Pablo Simeone si finalmente Arsene Wenger decidiera dejar el conjunto londinense.

Imagen
Wenger, que termina contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio, podría abandonar el club después de 20 años, y el debate sobre su continuidad se ha acrecentado en las últimas semanas, tras las derrotas a manos del Watford (1-2) y Chelsea (3-1).

Imagen
"Si Arsene se va, me gustaría ver en el banco de suplentes a Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid", dijo este sábado Petit, ganador del doblete con los Gunners en la temporada 1997/1998, en el programa 'Soccer AM', de la cadena Sky Sports.

"Tiene mucha experiencia, y lo que ha hecho los últimos cinco años en el Atlético, dados los rivales que tenía delante, en Real Madrid y Barcelona, es impresionante", añadió el francés. "Compite cada temporada en La Liga y en la Champions League, y eso tiene mucho mérito", sostuvo.

"Además de todo eso, tiene la disciplina y una visión clara de cómo quiere que jueguen sus futbolistas, con intensidad y respeto. Creo que sería un gran fichaje para el Arsenal. Pero sólo si se va Arsene", señaló el francés, campeón de la Copa del Mundo 1998 con su selección.