La Selección

Argentina, acostumbrada a los gritos agónicos

En cuatro partidos del Sudamericano Sub 20, el equipo dirigido por Claudio Úbeda modificó el resultado sobre el final del juego.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2017
Imagen Lautaro Martínez, el encargado de los goles "heróicos"
Lautaro Martínez, el encargado de los goles "heróicos"
Si Argentina todavía tiene chances (remotas) de conseguir su objetivo de clasificar al Mundial, esto se debe a la gran cantidad de puntos que sumó sobre el final de los partidos. En el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, el equipo dirigido por Claudio Úbeda cambió los resultados en cuatro partidos distintos con goles después del minuto 88. La explicación no está solo en la fortuna. Hay que destacar el ímpetu del equipo para luchar hasta el final y la buena preparación física para correr durante 90 minutos en la altura.

Tres de estos cuatro goles fueron convertidos por el delantero de Racing, Lautaro Martínez. En el debut del certamen, puso el 1 a 1 contra Perú en el minuto 89 con una gran definición al palo izquierdo del arquero. También por el Grupo B, festejó como propio el 3 a 3 ante Uruguay en el minuto 88, aunque el gol lo hizo Agustín Rogel, en contra.

Ya en el hexagonal final, festejó en el minuto 90 el fundamental 2 a 1 sobre Colombia, empujándola en el área chica tras una gran jugada de Tomás Conechny. Su última aparición salvadora fue anoche, cuando en el minuto 95 sentenció con un buen cabezazo el 2 a 2 contra Brasil, que todavía deja Argentina con chances de clasificar al Mundial.

En la última fecha, se asegurará el pasaje si vence a Venezuela por cinco goles de diferencia o más. Si gana por una menor diferencia, debe esperar que Brasil no venza a Colombia, que ya está eliminada. Si el equipo argentino pierde o empata ante la Vinotinto, queda afuera automáticamente.