La Selección

Salorio: “Me sacaron de las casillas”

El preparador físico del seleccionado Sub 20 explicó su reacción de ayer en el empate ante Brasil.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2017
Imagen Salorio, invitando a pelear al público
Salorio, invitando a pelear al público
Ayer, luego de que sancionara el penal que derivó en el 2 a 1 parcial a favor de Brasil en el Sudamericano Sub 20, llamaron mucho la atención las imágenes de Gerardo Salorio, preparador físico de Argentina, totalmente desencajado, peleándose con el publico y teniendo que ser frenado y calmado por los suplentes.

Hoy, el Profe dio una entrevista con TyC Sports y explicó lo sucedido: “Si tenés 10 tipos que te tiran piedras, te insultan, vos vas a hablar con el árbitro y no se hace nada, pasa lo que pasó. Yo con el árbitro no tengo nada, el penal ni lo vi, estoy a 500 metros de la jugada. Lo que pasa es que 20 tipos de atrás, era una cosa de locos, tirando piedras, insultándome en portugués y la policía estaba ahí y no hacía nada. Me sacaron de las casillas”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Reflexión



“Cuando a vos te sale todo mal y no te entra la pelota, lo único que querés es que no te insulten. Se acordaron de todo el árbol genealógico de mi familia. Yo no me justifico. Hay que estar ahí, no es fácil estar ahí en ese momento. Te cobran un penal que no sabes si no fue y tengo 20 tipos que te insultan de arriba abajo. Acá el exaltado se llama Gerardo Salorio. Le pido disculpas a todo el mundo. Los pibes no tienen nada que ver. Tenía que tener tranquilidad y no la tuve. En una emoción violenta haces algo y al día siguiente te arrepentís”.

La preparación



“Vinimos con un equipo con 51 prácticas y estamos compitiendo con equipos que vienen trabajando hace un año y medio. No jugamos partidos amistosos. Tuvimos que armar el equipo acá y aún así estamos vivos. No alcanza, es una generación con la que hay que trabajar muchísimo”.

Sus sensaciones



“Yo acá volví tratando de encontrar soluciones. ¿Te creés que no lloré anoche? Me acosté a las 6 de la mañana y no pude conciliar el sueño. Sabía dónde me metía, pero soy argentino y amo la camiseta. Me maté por la Selección Argentina. Tomo 20 pastillas por día para mantenerme, tuve un ACV por la presión”.