La Selección

Argentina y un duelo clave con Brasil

El seleccionado Sub 20 necesita un buen resultado en el clásico para no quedar tan complicado en la clasificación al Mundial. Arranca a las 22:30.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2017
Imagen Ascacibar y Lautaro Martínez, en la práctica
Ascacibar y Lautaro Martínez, en la práctica
El seleccionado Sub 20 de la Argentina, dirigido por Claudio Ubeda, jugará hoy ante Brasil con la necesidad de ganar para continuar con chances de conseguir uno de los cuatro cupos que entrega el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Ecuador para el Mundial de Corea del Sur 2017, a jugarse en mayo próximo. El clásico sudamericano, aunque esta vez a nivel juveniles, se jugará desde las 22:30 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, con transmisión de la señal de cable TyC Sports. 

La tabla



Argentina está en el quinto puesto, con tres puntos, sobre un total de seis equipos, fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo. Las posiciones están encabezadas por Uruguay, con 9 puntos y la clasificación al Mundial asegurada, luego se ubican Ecuador, Venezuela y Brasil con 4, Argentina con 3 y cierra Colombia con 1 y sin chances de clasificarse.

El combinado albiceleste viene de sufrir una contundente derrota por 3-0 ante el local Ecuador, el mismo resultado que padeció en la primera fecha ante Uruguay, mientras que venció por 2-1 a Colombia en la segunda jornada de la ronda final.

El equipo



Para enfrentar a Brasil, el técnico Ubeda está obligado a realizar una modificación debido a la suspensión del defensor Lisandro Martínez, quién deberá cumplir una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. En razón de ello, el defensor Milton Valenzuela, titular ante Uruguay y Colombia, por la primera y segunda fecha de la ronda final, regresaría a la alineación inicial. 

En tanto, debido al bajo rendimiento mostrado por el equipo ante el Tri, el técnico albiceleste realizaría algunas modificaciones con el objetivo de conseguir el triunfo. Así, el defensor Nahuel Molina volvería al primer equipo sobre el lateral derecho de la defensa en lugar de Nicolás Salazar, quien no tuvo un buen desempeño frente a los ecuatorianos. 

En tanto, en la zona del mediocampo, el volante Julián Chicco podría dejar su lugar ante la 'verdeamarela' y sería reemplazado por Tomás Belmonte, quien cumplió dos fechas de suspensión, tras haber sido expulsado de manera directa ante Uruguay, por la fecha 1 de la fase final. 

El rival



Por su parte, Brasil venció por 1-0 a Venezuela en la fecha pasada, resultado que lo dejó ubicado en el cuarto lugar con cuatro unidades, misma cantidad que Ecuador y Venezuela.  Además del último triunfo ante la Vinotinto, el seleccionado brasileño consiguió un empate 2-2 frente a Ecuador en el debut de la ronda final, mientras que cayó por 2-1 vs Uruguay (fecha 2). 

Para el choque ante Argentina, el entrenador del scratch juvenil, Rogério Micale, también tendrá que realizar una modificación de manera obligada, debido a la suspensión del defensor Gabriel, por haber llegado al limite de tarjetas amarillas, y cuyo reemplazante sería Lucas Cunh. El resto del equipo sería el mismo que consiguió una victoria por 1-0 sobre el final del partido (gol de Felipe Vizue, a los 43 minutos de la segunda etapa) ante Venezuela en la fecha pasada. 

Lo que sigue



En la quinta y última fecha del hexagonal final, Argentina enfrentará a Venezuela, mientras que Brasil lo hará ante Colombia. La fase final del Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017 otorga cuatro plazas rumbo al próximo Mundial de la categoría de Corea del Sur, a disputarse desde el 20 de mayo al 11 de junio del presente año. 

Posibles formaciones



Argentina: Facundo Cambeses; Nicolas Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyt, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Tomás Belmonte; Tomás Conechny, Brian Mansilla; Marcelo Torres, Lautaro Martinez. DT: Claudio Ubeda. 

Brasil: Lucas Perri; Dodó, Leo Santos, Lucas Cunh y Rogerio; Caio Henrique y Maycaon; David Neres, Matheus Savio y Richarslison; y Felipe Vizeu. DT: Rogerio Micale. 

Fuente: Télam.