Hockey

Leones y Leonas ya tienen fixture

Los seleccionados nacionales de hockey conocieron a sus rivales y su cronograma de partidos para las Copas Panamericanas.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2017
Imagen Los Leones, campeones en Río
Los Leones, campeones en Río
La Federación Panamericana de hockey sobre césped (PAHF) dio a conocer hoy el cronograma de competencia para las Copas Panamericanas masculina y femenina, que se jugarán en simultáneo entre el 4 y el 13 de agosto en la ciudad de Lancaster, Estados Unidos. Estos certámenes, clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y para los Mundiales de Londres (damas) e India (caballeros) del próximo año, se desarrollarán en el Complejo Deportivo Spooky Nook en Lancaster, Pensilvania.

Hombres



Los Leones, campeones olímpicos, segundos en el ranking internacional y defensores del título, integrarán el Grupo A y debutarán ante el local Estados Unidos el viernes 4 de agosto. El domingo 6 se medirán ante Chile y el martes 8 cerrarán su participación en la zona ante Venezuela. El Grupo B está compuesto por Canadá , Brasil, Trinidad & Tobago y México.

Mujeres



Por su parte, Las Leonas buscarán repetir el título que consiguieron cuatro veces. El seleccionado dirigido por Gabriel Minadeo también formará parte del Grupo A, donde debutará el sábado 5 de agosto ante Chile. Las argentinas, ubicadas terceras en el ranking mundial, también tendrán como rivales a Uruguay (el lunes 7) y a Barbados (el miércoles 9). En la otra zona competirán Estados Unidos, Canadá, México y Brasil. Los primeros dos seleccionados de cada zona se clasificarán para las semifinales, mientras que el campeón se asegurará la plaza mundialista.

Fuente: Télam.