Conmebol Libertadores

Leito: “No hay que relacionar lo ocurrido con la dirigencia de El Nacional”

El presidente de Atlético Tucumán desligó a la dirigencia ecuatoriana de los problemas con el vuelo.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2017
Imagen Mario Leito
Mario Leito
Luego de la odisea que pasó Atlético Tucumán antes de su triunfo ante El Nacional, por Copa Libertadores, comenzaron los rumores que vinculaban a la dirigencia del equipo ecuatoriano con los problemas que tuvo el Decano con el avión. Hoy, Mario Leito, presidente del equipo tucumano, dio una entrevista con Sportia y aclaró la situación: “No hay que relacionar lo ocurrido con la dirigencia de El Nacional. No quisiera pensar en eso. Rápidamente se vincula a este hecho a los directivos de El Nacional, pero hay que despegar y no hay que dejar ningún manto de duda sembrado sobre el presidente y la comisión directiva de El Nacional”. Además, se refirió a distintos temas sobre lo sucedido:

Una historia de camaradería



“Esto nace cuando ellos llegan a Tucumán y nos piden ciertas cuestiones de logística. Estaban eternamente agradecidos. El día que llegaron los simpatizantes de ellos, que estuvieron viajando por varios días, desde la comisión directiva decidimos darle de comer a toda esta gente. No era con ninguna especulación, sino por un hecho humanitario, porque no estaban bien. Todo esto sirvió para el día de ayer. Tuve la suerte de hablar con el presidente y le pedí simplemente que nos esperaran. Para nosotros era importante, más allá del resultado”.

El problema con el avión



“No sabemos cuál es el motivo. El avión estaba parado hace 3 días. Si realmente no se podía salir, nos tendrían que haber explicado. Estaba por despegar y dieron la orden de que nos despegara. Nos quedamos arriba una hora y media hasta que decidimos bajar y resolver esta cuestión”.

La velocidad del micro



“No vine en el vuelo ese. No estuve arriba de ese micro, me comentaron lo que fue. Era la policía la que los iba llevando. Se ve que adelante fueron muy fuete, pero era la fuera de seguridad que iba rápido y les iba abriendo el camino”.

Agradecimientos



“Para ser franco, ayer aparecieron actores que nosotros no conocíamos, que nos fueron ayudando para resolver el problema. Uno es Luis Juez, embajador argentino en Ecuador. Otro, la gente de la Comisión Normalizadora, el doctor Medín. Otros, los utileros de la selección argentina, y la gente de Conmebol, que comprendieron la situación que estábamos viviendo”.

La chance de que El Nacional haga una protesta formal



“Según lo expresado por su presidente, no van a hacer ningún tipo de presentación. Algo expresó el técnico también en relación a esto. Ahora hay que esperar, pero creemos que no van a hacer absolutamente nada”.