Conmebol Libertadores

Peligró la participación de Atlético Tucumán

El avión del Decano estuvo varado en Guayaquil y se complicó su participación ante El Nacional. Hubo acuerdo entre los dirigentes para que se juegue.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2017
Imagen

PELIGRÓ EL PARTIDO



El avión que debía trasladar al plantel de Atlético Tucumán para jugar esta noche ante El Nacional de Ecuador la revancha de una de las series de la segunda fase de la Copa Libertadores de América quedó varado en la ciudad de Guayaquil y no llegará en el horario estipulado para el comienzo del encuentro, previsto para las 21.15 de Argentina, porque según las autoridades del aeropuerto "el charter no está en condiciones" de aterrizar en una ciudad con la altura de Quito.

Los futbolistas del club tucumano llegaron a las 22.08. Y después de muchas reuniones se decidió esperarlos para que el partido se juegue. 

DE PELICULA



El plantel del Decano aterrizó en la ciudad de Quito cerca de las 21.15, a la hora que debía comenzar su revancha con El Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores, debido a un problema de documentación que impidió el despegue del vuelo chárter contratado, lo que motivó la gestión de un avión privado para poder trasladar a la delegación.

Atlético debía partir de Guayaquil a las 17 de Argentina para llegar a Quito unas tres horas antes del inicio del partido en el estadio Olímpico Atahualpa, pero luego de embarcar y cuando los pasajeros ya estaban en sus asientos esperando la salida de la nave, el comandante les anunció que no recibía la autorización para viajar.

Los jugadores del club tucumano estuvieron más de dos horas esperando una solución, sentados en los asientos del mismo avión que los trasladó de Tucumán a Guayaquil, el domingo por la noche.

Los responsables del vuelo chárter le explicaron a los dirigentes del club tucumano que la prohibición de despegue se debió a un conflicto con las autoridades aeronáuticas del aeropuerto "José Joaquín de Olmedo" por no tener, presuntamente, la documentación en regla.

Entonces, el presidente de Atlético Mario Leito gestionó de urgencia un vuelo privado con capacidad para 25 personas para trasladar a los 19 jugadores, el cuerpo técnico y unos pocos dirigentes, mientras notificaba a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de lo sucedido.

Ese vuelo pudo despegar cerca de las 20 de Argentina y su aterrizaje está previsto para las 21, por lo que será imposible que el partido comience a las 21.15 como estaba previsto. 

Por reglamento, un equipo tiene un plazo de tolerancia de 45 minutos para presentarse en el estadio para jugar el partido y del aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito al estadio hay un mínimo de una hora de viaje.

Llegaron a las 22.08, hora argentina. Se cambiaron rápidamente en el vestuario e hicieron la entrada en calor con la camiseta de la Selección Sub-20.