Fútbol Internacional

Barcelona sufrió pero es finalista de la Copa del Rey

Vencía 1-0 al Atlético Madrid, gracias a Suárez, pero Gameiro empató cerca del final y dejó a los del Cholo a un gol de forzar la prórroga.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2017
Imagen
El Atlético Madrid de Simeone siempre es un hueso duro de roer, y esta vez no fue la excepción. Barcelona ganaba 1-0 gracias al gol de Suárez. Pero Gameiro lo empató 1-1 a siete minutos del final y dejó a los del Cholo a un gol de forzar el tiempo suplementario.

Después de un inicio complicado en el que los de Simeone convirtieron en figura al arquero Cillessen, los de Luis Enrique tomaron el control del partido y manejaron los tiempos. A los 43 de la parte inicial llegó el gol de Luis Suárez, que llegó para empujar el rebote del arquero Moya después de una muy buena jugada de Messi.

En un rato del complemento se fueron expulsados Sergi Roberto y Yannick Ferreira-Carrasco. Faltando 10 minutos, Gameiro desperdició un penal, pero apenas 3 despúes se recuperó y lo empató despúes de una combinación con Griezmann. El Atlético quedaba a uno de llevar el partido al alargue. Para colmo, Barcelona debió terminar el partido con nueve porque también vio la roja Suárez.

Con el 1-1 final, los de Luis Enrique se metieron en la final de la Copa del Rey. Esperan por Celta o Alavés, que igualaron 0-0 en el partido de ida.