Primera División

Angelici y un audio que expone el tráfico de influencias en AFA

En enero de 2015 el presidente de Boca habló con el Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina para pedirle sanciones leves. El diálogo muestra una cotidianidad desopilante entre ambos. Hay otro audio con Luis Segura.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2017
El audio fue publicado por "No Todo Pasa", el programa de TyC Sports que se emite durante la tarde. La conversación de hace dos años sucedió después de que Marin y Erbes fueran expulsados vs. Racing en un amistoso de verano. A los pocos días, Boca debía jugar contra Vélez para ingresar a la Copa Libertadores, y Angelici quería contar con todos sus jugadores. 

Las frases más polémicas



Imagen Daniel Angelici
Daniel Angelici
Angelici: Necesito pedirte un favor, hablé con los muchachos del tribunal para que a los muchachos que echaron no le den más de dos fechas. Los necesito para jugar con Vélez.

-
Mitjans: El tribunal está en receso y el jefe de la guardia soy yo así que en febrero me tienen que respaldar los muchachos (risas)

Angelici: Hablo con Sergio y con Darío...

Mitjans: Nooo, olvidate. Y yo pensaba tres y dos, viste como para que cumplan en amistosos y juguen con Vélez. Le tengo que dar más a Marín que a Erbes, pero con tres los dos juegan. Lo que pasa es que sacarlos de la cancha mínimo son 5 partidos, pero si le doy dos partidos estamos muy expuestos. 

-
Angelici: El informe del árbitro, ya hablé con Lousteau, va a ser liviano.

-
Mitjans: ¿Y la dirigencia de Racing con nosotros bien?

-
Mitjans: Lo que hacemos en estos casos siempre es pedir que el jugador salió por precaución, eso hace desaparecer el artículo que parte de mínimo cinco partidos, ¿me entendés? El jugador con Vélez va a jugar, olvidate. El fallo te lo saco el jueves a la noche cuando esto se diluya. Ya hablé con Clemente, el martes los llamo a declarar, les charlo un poquito, los adoctrino, les tomo la declaración, se la escribo yo y en febrero ma fangulo. Vos quedate tranquilo va a salir así, pero lo sacaría el jueves a la noche como para que la prensa no rompa las pelotas.

El audio completo





El audio con Segura



En otro audio que salió a la luz en "No Todo Pasa", el programa de TyC Sports, hay una conversación entre Angelici y Segura sobre el mismo problema. El presidente de Boca le pide que el árbitro trate de equivocarse lo menos posible y el de la AFA responde: "Quedate tranquilo que yo me ocupo. En el partido con Vélez, no tengas dudas que el hincha número 1 de Boca soy yo".