Tenis

El Parque Sarmiento, desbordado y con disturbios

7.200 personas colmaron el estadio para el partido entre Pella y Fognini, pero se produjeron disturbios con los que no pudieron ingresar.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2017
Imagen El estadio, repleto
El estadio, repleto
El público que se interesó en la definición de la serie de Copa Davis entre la Argentina e Italia desbordó ampliamente las 7.200 ubicaciones disponibles en el estadio montado en el Parque Sarmiento y, los que no pudieron ingresar, generaron disturbios y corridas que fueron controladas por los efectivos de seguridad.

El grueso del público ingresó al estadio con el marcador 4-1 en el primer set en favor del bahíense Guido Pella, cuando habían transcurrido 21 minutos de juego. En ese momento, se completó la capacidad del escenario montado en el barrio porteño de Saavedra para la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial 2017.

El problema se generó cuando un grupo importante de gente sorteó los dos ingresos e irrumpió por otro sector del Parque Sarmiento luego de forzar el vallado y el alambrado perimetral, siendo que ya les habían avisado que la capacidad del estadio se había completado y que nadie más podía acceder al partido.

Así, la gente eludió la entrada sobre Avenida Ricardo Balbín y también la de la calle Triunvirato, y se coló por las rejas, lo que originó corridas de los efectivos de seguridad en el predio para frenar ese ingreso intempestivo de unas 1.000 personas que minutos antes hacían una larga fila de más de 10 cuadras.

En ese momento, reinó la imprevisión y la seguridad logró controlar a la gente, disuadirla, para que de a poco desistiera en su intención y abandonara el predio, lo que evitó incidentes mayores, ya que no hubo heridos para lamentar. El estadio se completó en su capacidad por primera vez en la serie, algo que no había sucedido ni viernes, sábado y domingo, pero al menos unas 4.500 personas se tuvieron que retirar sin haber podido ver al campeón de la Copa Davis.

Fuente: Télam.