TENIS

El Parque Sarmiento, desbordado y con disturbios

- por Redacción EG: 06/02/2017 -

7.200 personas colmaron el estadio para el partido entre Pella y Fognini, pero se produjeron disturbios con los que no pudieron ingresar.

El estadio, repleto

El público que se interesó en la definición de la serie de Copa Davis entre la Argentina e Italia desbordó ampliamente las 7.200 ubicaciones disponibles en el estadio montado en el Parque Sarmiento y, los que no pudieron ingresar, generaron disturbios y corridas que fueron controladas por los efectivos de seguridad.

El grueso del público ingresó al estadio con el marcador 4-1 en el primer set en favor del bahíense Guido Pella, cuando habían transcurrido 21 minutos de juego. En ese momento, se completó la capacidad del escenario montado en el barrio porteño de Saavedra para la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial 2017.

El problema se generó cuando un grupo importante de gente sorteó los dos ingresos e irrumpió por otro sector del Parque Sarmiento luego de forzar el vallado y el alambrado perimetral, siendo que ya les habían avisado que la capacidad del estadio se había completado y que nadie más podía acceder al partido.

Así, la gente eludió la entrada sobre Avenida Ricardo Balbín y también la de la calle Triunvirato, y se coló por las rejas, lo que originó corridas de los efectivos de seguridad en el predio para frenar ese ingreso intempestivo de unas 1.000 personas que minutos antes hacían una larga fila de más de 10 cuadras.

En ese momento, reinó la imprevisión y la seguridad logró controlar a la gente, disuadirla, para que de a poco desistiera en su intención y abandonara el predio, lo que evitó incidentes mayores, ya que no hubo heridos para lamentar. El estadio se completó en su capacidad por primera vez en la serie, algo que no había sucedido ni viernes, sábado y domingo, pero al menos unas 4.500 personas se tuvieron que retirar sin haber podido ver al campeón de la Copa Davis.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/02/2017

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.