TENIS

El Parque Sarmiento, desbordado y con disturbios

- por Redacción EG: 06/02/2017 -

7.200 personas colmaron el estadio para el partido entre Pella y Fognini, pero se produjeron disturbios con los que no pudieron ingresar.

El estadio, repleto

El público que se interesó en la definición de la serie de Copa Davis entre la Argentina e Italia desbordó ampliamente las 7.200 ubicaciones disponibles en el estadio montado en el Parque Sarmiento y, los que no pudieron ingresar, generaron disturbios y corridas que fueron controladas por los efectivos de seguridad.

El grueso del público ingresó al estadio con el marcador 4-1 en el primer set en favor del bahíense Guido Pella, cuando habían transcurrido 21 minutos de juego. En ese momento, se completó la capacidad del escenario montado en el barrio porteño de Saavedra para la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial 2017.

El problema se generó cuando un grupo importante de gente sorteó los dos ingresos e irrumpió por otro sector del Parque Sarmiento luego de forzar el vallado y el alambrado perimetral, siendo que ya les habían avisado que la capacidad del estadio se había completado y que nadie más podía acceder al partido.

Así, la gente eludió la entrada sobre Avenida Ricardo Balbín y también la de la calle Triunvirato, y se coló por las rejas, lo que originó corridas de los efectivos de seguridad en el predio para frenar ese ingreso intempestivo de unas 1.000 personas que minutos antes hacían una larga fila de más de 10 cuadras.

En ese momento, reinó la imprevisión y la seguridad logró controlar a la gente, disuadirla, para que de a poco desistiera en su intención y abandonara el predio, lo que evitó incidentes mayores, ya que no hubo heridos para lamentar. El estadio se completó en su capacidad por primera vez en la serie, algo que no había sucedido ni viernes, sábado y domingo, pero al menos unas 4.500 personas se tuvieron que retirar sin haber podido ver al campeón de la Copa Davis.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/02/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.