Básquet

La hinchada que festejó un triple del equipo rival

Paul Pierce, ídolo de los Celtics pero actualmente jugador de los Clippers, logró que el público de Boston celebre una anotación suya.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2017
Imagen
Ayer fue un día muy especial para Paul Pierce. A los 39 años, está transitando su última temporada en la NBA. Jugando para Los Angeles Clippers, ayer visitó a los Boston Celtics, equipo donde jugó durante 15 años y donde es un ídolo absoluto. En el último partido de su carrera en el TD Garden, el alero vivió un momento muy especial.

Con el partido definido (los locales ganaban 105 a 99 a falta de menos de 20 segundos), el entrenador Doc Rivers lo hizo ingresar para que reciba la ovación del público. En la última jugada del encuentro, encestó un triple que hizo estallar al estadio, que lo despidió con el cariño que se merece.

Un verdadero prócer



Pierce es uno de los grandes ídolos de la historia de los Celtics. Lo eligieron en la 10° posición del draft de 1998 y se quedó allí hasta el 2013. En el 2008, le dio al equipo el título de campeón de la NBA después de 22 años, siendo el MVP de las finales. Con 24.021 puntos, es el segundo máximo anotador de la historia de la franquicia, detrás de John Havlicek y por delante de leyendas como Larry Bird, Robert Parish o Kevin McHale. Además, está séptimo en rebotes y quinto en asistencias. Su camiseta número 34 seguramente será retirada en los próximos años.

Mirá el emotivo momento del triple festejando por la hinchada rival:




 


#TheTruth  #ThisIsWhyWePlay

A video posted by NBA (@nba) on Feb 5, 2017 at 1:39pm PST