Tenis

Pella cayó ante Fognini e Italia se llevó la serie

El bahiense desperdició una ventaja de 2 a 0 en sets y terminó cayendo por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2017
Imagen
El viernes, con los triunfos de Paolo Lorenzi (46°) y Andreas Seppi (75°), la serie de primera ronda de Copa Davis terminó 2 a 0 a favor de Italia. En ese momento, solo los más optimistas imaginaban que Argentina llegue con chances al quinto punto, con la posibilidad de dar vuelta un 0-2 por primera vez en la historia. Los triunfos del dobles (levantando un match point) y de Carlos Berlocq (78°) en singles, propiciaron esta oportunidad.

Desde las 11, en Parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita, Guido Pella (80°), que cayó el viernes ante Lorenzi, definió la serie ante Fabio Fognini (45°), que faltó el primer día por una gastroenteritis y fue parte del dobles del sábado. La única vez que se habían enfrentado en el circuito, había sido triunfo del bahiense por 7-6, 1-6 y 6-1, en 2013, en San Pablo, sobre polvo de ladrillo.

El trámite del partido



Costaba fantasear con un mejor comienzo de partido para Pella. Sólido, se mantuvo concentrado ante los reiterados y groseros errores de su rival. Con dos quiebres, se llevó el parcial por 6-2. El segundo fue más parejo. Fognini levantó su nivel y quebró en el cuarto game, pero el zurdo recuperó el break inmediatamente y luego logró otro quiebre más, para cerrar el set con su saque por 6-4.

En el tercer set comenzó a cambiar el trámite. El italiano dejó de jugar tan estático, comenzó a tener más movilidad y empezó a hacer daño con sus tiros. Pella tuvo tres break points, en dos games diferentes, pero estuvo impreciso en los puntos claves y no lo pudo aprovechar. En el octavo game, levantó 5 puntos de quiebre pero finalmente terminó perdiendo el servicio y, con su saque, el europeo liquidó el set con autoridad por 6-3.

El cuarto se inició con un Fognini inspiradiísimo, que quebró rápido y se puso 3-1 arriba, desplegando un gran tenis y demostrando toda su categoría. Cuando Pella recibió 2-4, tuvo tres break points pero no los pudo concretar y se le terminó escapando el set por 6-4.

En el quinto y definitorio, las cosas se mantuvieron en la misma sintonía. Ya sea por los aciertos o por los errores, todo parecía depender de lo que hacía Fognini. Pella perdió el saque en el quinto game, no aprovechó un break point en el sexto y volvió a cederlo en el sexto, para terminar cayendo por 6-2.

Lo que viene



De esta forma, Argentina sigue sin poder levantar una serie que haya arrancado 2 a 0 abajo. Luego de haber conquistado la Ensaladera en Zagreb, se despide en primera ronda. Deberá jugar el repechaje en septiembre, ante un rival a definir, para mantener su lugar en el Grupo Mundial. Italia, por su parte, se cruzará en cuartos de final con Bélgica, que dio la sorpresa y, sin David Goffin (11°), eliminó a Alemania.