NFL / FúTBOL AMERICANO

Histórico triunfo de New England en el Super Bowl

- por Redacción EG: 06/02/2017 -

Los Patriots protagonizaron una épica remontada ante Atlanta Falcons, se impusieron por 34 a 28 y se consagraron campeones de la NFL.

Tom Brady, con el trofeo

Por el trámite del partido, por las jugadas espectaculares, por la emoción, por las  marcas históricas y por muchas cosas más, el Super Bowl LI será difícil de olvidar. En el NRG Stadium de Houston, los New England Patriots vencieron a Atlanta Falcons por 34 a 28, en el primer Super Bowl de la historia que se definió en tiempo suplementario. El equipo por el que simpatiza Donald Trump logró la mayor remontada de la historia de este evento, ya que iban perdiendo 28 a 3.

El trámite

Por experiencia en este tipo de definiciones y por la jerarquía de sus jugadores, los Patriots eran los claros favoritos en la previa. Sin embargo, tuvieron un muy flojo comienzo. Matt Ryan, mariscal de campo de los Falcons, arrancó muy preciso y Devonta Freeman se hacia incontenible en sus ataques por tierra. Además, la defensa hizo un gran trabajo presionando a Tom Brady, QB de New England, y así consiguieron una ventaja de 28 a 3 que parecía irremontable.

Los Patriots no se dieron por vencidos, ajustaron su trabajo defensivo y comenzaron la remontada. Brady se inspiró, empezó a mostrarse mucho más certero y tuvo la complicidad de las grandes atrapadas de Julian Edelman y Danny Amendola. Sobre el final del partido llegaron al empate gracias a una conversión de dos puntos y, en el primer ataque del tiempo suplementario, sentenciaron el triunfo gracias a un touch down de James White.

Marcas históricas

Con esta victoria, New England conquistó el quinto título de su historia. También fue el quinto Super Bowl para Tom Brady, convirtiéndose en el QB más ganador de la historia y afirmándose como uno de los mejores, sino el mejor, de todos los tiempos. Además, fue elegido Jugador Más Valioso por cuarta vez (el máximo en la historia) y, a los 39 años, es el más viejo en recibir este premio. Por último, también fue el quinto Super Bowl para Bill Belichick, que se transformó en el entrenador más ganador de la historia.

Por Redacción EG: 06/02/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.