NFL / FúTBOL AMERICANO

Histórico triunfo de New England en el Super Bowl

- por Redacción EG: 06/02/2017 -

Los Patriots protagonizaron una épica remontada ante Atlanta Falcons, se impusieron por 34 a 28 y se consagraron campeones de la NFL.

Tom Brady, con el trofeo

Por el trámite del partido, por las jugadas espectaculares, por la emoción, por las  marcas históricas y por muchas cosas más, el Super Bowl LI será difícil de olvidar. En el NRG Stadium de Houston, los New England Patriots vencieron a Atlanta Falcons por 34 a 28, en el primer Super Bowl de la historia que se definió en tiempo suplementario. El equipo por el que simpatiza Donald Trump logró la mayor remontada de la historia de este evento, ya que iban perdiendo 28 a 3.

El trámite

Por experiencia en este tipo de definiciones y por la jerarquía de sus jugadores, los Patriots eran los claros favoritos en la previa. Sin embargo, tuvieron un muy flojo comienzo. Matt Ryan, mariscal de campo de los Falcons, arrancó muy preciso y Devonta Freeman se hacia incontenible en sus ataques por tierra. Además, la defensa hizo un gran trabajo presionando a Tom Brady, QB de New England, y así consiguieron una ventaja de 28 a 3 que parecía irremontable.

Los Patriots no se dieron por vencidos, ajustaron su trabajo defensivo y comenzaron la remontada. Brady se inspiró, empezó a mostrarse mucho más certero y tuvo la complicidad de las grandes atrapadas de Julian Edelman y Danny Amendola. Sobre el final del partido llegaron al empate gracias a una conversión de dos puntos y, en el primer ataque del tiempo suplementario, sentenciaron el triunfo gracias a un touch down de James White.

Marcas históricas

Con esta victoria, New England conquistó el quinto título de su historia. También fue el quinto Super Bowl para Tom Brady, convirtiéndose en el QB más ganador de la historia y afirmándose como uno de los mejores, sino el mejor, de todos los tiempos. Además, fue elegido Jugador Más Valioso por cuarta vez (el máximo en la historia) y, a los 39 años, es el más viejo en recibir este premio. Por último, también fue el quinto Super Bowl para Bill Belichick, que se transformó en el entrenador más ganador de la historia.

Por Redacción EG: 06/02/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.