Tenis

Copa Davis: Berlocq se vistió de héroe y la serie se define este lunes

En un maratónico partido, interrumpido varias veces por la lluvia, Charly ganó el cuarto punto en 5 sets sobre el italiano Lorenzi. Pella o Mayer jugarán el último punto.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2017
Imagen

La historia dice que Argentina nunca dio vuelta una serie 0-2 por Copa Davis. El ránking de Berlocq lo marca 81º, muy lejos del primer plano tenístico. La lluvia interrumpe una y otra vez y atenta contra la presión y el foco del argentino, quien de local debía ganar para seguir con vida. 

Ese panorama poco alentador no inhibió a Berlocq, un verdadero luchador, quien terminó ganando un partido increíble. Duró más de cuatro horas netas de juego, pero por las interrupciones de la lluvia, desde la primera pelota hasta la última pasaron ocho horas de diferencia. El público tuvo que entrar y salir varias veces, refugiarse ante la lluvia y esperar al nuevo llamado. 

Ya en el último receso, Charly no pudo revertir el 1-4 del cuarto set y tuvo que definir en el quinto. Con más ímpetu que otra cosa, terminó ganando 6-3, con algunos pasajes de muy buen nivel. El tanteador final marcó 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 sobre un Paolo Lorenzi que había empezado bien, pero sobre el final se fue desinflando.

Cómo sigue la serie



Con el triunfo de Berlocq, Italia y Argentina igualan la serie 2 a 2 y definen mañana en el quinto punto. El partido se postergó, luego de las numerosas interrupciones por la lluvia de hoy. Orsanic no confirmó quién jugará, pero posiblemente sea Guido Pella ante Fabio Fognini.