Fútbol Internacional

Menotti elogia a Sampaoli

'Tiene un compromiso con lo estético que lo hace distinto', dijo el Flaco sobre el DT de Sevilla.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2017
Imagen César Luis Menotti
César Luis Menotti
César Luis Menotti llenó de elogios al técnico de Sevilla Jorge Sampaoli.

"La mayoría de los entrenadores del mundo desprestigian esta profesión. Y Sampaoli la jerarquiza. No hago más divisiones. Ya no más. En el fútbol no hay entrenadores excelentes y otros buenos o malos. No. En el fútbol está el que cuida su profesión, como Sampaoli, y los que parecen obsesionados por estropearlo todo. Mire, yo no tengo amistad con Sampaoli. Pregúntele. Lo conozco, sí. Poco más. Pero lo que hizo, hace y hará es excelente'', opinó el campeón del mundo en una entrevista con ABC de Sevilla.
Imagen Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli


Pero no se quedó allí.

''Con Sampaoli también es un lujo hablar de fútbol. Estuvimos un día entero conversando. Me acuerdo, sí. Me gustaba cosas que veía con Chile y fui a preguntarle. Tiene un compromiso con lo estético que lo hace distinto. Si jugás bien tendrás más posibilidad de ganar. Es así. Pero también hay más… Están también las relaciones de afecto con el público. Cuando jugás bien y perdés, el hincha te espera. Lo hace, de verdad. Sabe que podrás. Cuando jugás mal y perdés, te quedas sólo. En el buen juego está la esperanza. Yo no ando buscando sorpresas. Sampaoli era excelente. Y Sampaoli es excelente'', expresó.

LA "SUERTE" DE MONTOYA



Sobre la llegada Walter Montoya al Sevilla afirmó: ''¡Qué suerte tuvo que le tocara Sampaoli para dar el salto a Europa! Ese chico es bueno. Necesita a su entrenador, sobre todo, con el cambio. Pero mejorará, seguro. Ya tiene a Sampaoli con él…''