Fútbol Internacional

¿Beckham, el mentiroso?

Football Leaks revela cómo el ex futbolista de Manchester United y Real Madrid empezó a ayudar a la organización para ser nombrado Sir.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2017
Imagen

Según publica el semanario alemán Spiegel, David Beckham tiene una cara oculta.

En el marco de Football Leaks, la red EIC, después de una investigación de Sunday Times accedió a los emails que se intercambiaron Beckham y su asesor de relaciones públicas, Simon Oliveira, y expone varios casos que afean su reputación.

De acuerdo a lo que publica el diario español El Mundo, "al parecer, la gran ambición de Beckham durante muchos años fue obtener la insignia de la Orden del Imperio Británico y convertirse en Sir Beckham. Pero el comité correspondiente desestimó su candidatura tras publicarse una posible evasión por su parte de hasta un millón de libras en impuestos. Los insultos hacia Oliveira por no haber evitado el escándalo fueron humillantes.Tras la decepción, su asesor le animó a comprometerse con Unicef como estrategia para lograr ser condecorado. De los documentos citados por Spiegel se desprende que Beckham se aprovechó con ese fin de la organización y de su labor".

Hubo un momento que Unicef pasó a la acción: necesitaba dinero urgentemente y el ex futbolista sólo daba largas. Los mails entre Oliveira y la organización muestran de su escaso interés por cumplir con lo pactado y revela unas condiciones siempre favorables al astro: "Todo lo que hagamos se tiene que adaptar a su agenda", exigía su asesor.