Tenis

Copa Davis: Argentina sigue con vida

Mayer y Berlocq jugaron un partido vibrante y emocionante. Le ganaron al binomio italiano y ahora la serie está 1-2.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2017
Imagen

El equipo argentino de Copa Davis ganó hoy el dobles ante Italia y descontó 1-2 la serie de la primera ronda del Grupo Mundial 2017: Carlos Berlocq y Leonardo Mayer superaron a Fabio Fognini y Simone Bolelli en Parque Sarmiento por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (9/7), en el sexto match point, para dejar a Argentina con chances.

Tambalea el campeón pero no cae.

Argentina encontró un poquito de alivio en la Copa Davis al vencer el sábado a Italia en dobles, pero para seguir con vida y además no caer a un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial deberá ganar los dos individuales del domingo.

Leonardo Mayer-Carlos Berlocq doblegaron a Simone Bolelli-Fabio Fognini 6-3, 6-3, 4-6, 2-6, 7-6 (6) para dejar la serie 2-1 a favor de Italia en ese duelo por la primera ronda del Grupo Mundial.

Argentina se mantuvo a flote con un Mayer que ganó la red con confianza y un Berlocq que exigió con derechazos a fondo.

PREVIA




#ARGITA A toda velocidad. Un recorrido por el Parque Sarmiento, sede de Argentina-Italia. Color - y calor 🌞 - en Buenos Aires 🔥. pic.twitter.com/uxxcCfZPCC
— Copa Davis (@CopaDavis) 4 de febrero de 2017

Argentina está contra las cuerdas en la Copa Davis. 

El equipo nacional de Copa Davis, sin Juan Martín del Potro, tiene una jornada decisiva, ya que tras un viernes complicado, con dos derrotas, está abajo 0-2 la serie ante Italia.

La localía no está jugando a favor al vigente campeón, y hoy hay una prueba de fuego. 


Carlos Berlocq cayó ante Andreas Seppi por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 y a primer turno Paolo Lorenzi (43) había derrotado a Guido Pella (84) 6-3, 6-3 y 6-3.

Ante esta situación, el partido de dobles (desde las 12, por TyC Sports) es la última esperanza de estirar el cruce hasta el domingo en el Parque Sarmiento.

El capitán argentino Daniel Orsanic confirmó que Charly Berlocq y Leonardo Mayer jugarán el dobles decisivo para los albicelestes.